Bomba calor aire acondicionado

Hola
Le estuve preguntando por los problemas de mis aparatos y me dio alguna respuesta.
Vino un técnico que decía que tenia una superfuga y que no tenia gas, otro vino diciendo que había gas y que no hay fuga, de hecho, le salio un monto de gas, y luego me lo cargo otra vez... Pero los splits no ventilan con fuerza. El del comedor tiene más fuerza pero no toda la que debería y se para cada dos por tres, aun estando la temperatura 8 grados por debajo de la que le pongo al mando... El de la habitación tampoco ventila casi nada, notas un ligero calor si te acercas y eso estando a potencia máxima... Y olor a calor condensado.
mi pregunta es... ¿puede ser fallo del compresor que no mande fuerza suficiente a los splits? Porque problema de split, los dos a la vez, es un poco raro.
¿O la placa o trajeta del compresor que mande a los dos splits?
Gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Podría ser tanto una cosa como otra...
No solamente ha de haber gas, si no que este ha de estar en la proporción adecuada y no tiene que haber habido descomposición.
Esto un buen técnico lo mide con un puente de manómetros y un diagrama entálpico o simplemente midiendo a PESO la carga del circuito.
Si el compresor no realiza su tarea, es posible que no funcione correctamente, pero entonces dejará de funcionar tanto para calor como para frío.
También pudiera ser algún problema electrónico o de sondas de temperatura...
Pero son tantas cosas, que lo mejor será que te pongas en manos de SAT de la marca y les confíes la reparación de tu aparato.