Caldera junkers ZWE 24-2K

Mi pregunta es referente a este modelo de caldera junkers, hace un tiempo como 2 o tres semanas que no funciona muy aya, el caso es que la cuesta mucho encender y por cierto el mechero falla más que una escopeta de feria, un vez que hemos conseguido que se quede la llama piloto encendida con calefacción o agua, se apaga antes o después se apaga, cada vez es más frecuente que se apague y cada vez es más frecuente que la cueste encender. Hace un ruidillo así como muy bajito como un silbido electrónico agudo, la llama da igual al numero que la pongas es al principio es como pobre después se crece un poco y al rato ya no se por que normalmente se apaga. Los bares están correctos entre 1 y 2 y la temperatura nunca sube más de lo normal que creo que sera la normal entre 20 y treinta como mucho creo recordar.
Es una caldera con salida hacia un som, de unos 11-12 años.
Mi pregunta es por que se apaga tanto, ¿puede ser que este obstruida la salida de humos?
Me han dicho que podría ser el sensor situado en la parte derecha-superior de la caldera y de unos cablecitos así como de cobre que salen más o menos de la altura del quemador y tienen ascendencia creo que más o menos a la altura de la salida del tubo de humos, vamos que no se muy bien hacia donde se dirijen pero por ahí más o menos.
La pregunta es un poco liosa pero bueno, cual podría ser el problema, tendría que cambiar piezas, si es así son muy costosas.

1 respuesta

Respuesta
Si te cuesta de encender y de que se aguanre la llama piloto lo más normal es que el piloto este sucio y no envuelva el termopar.
Muchas gracias por la aclaración, ya hemos arreglado la caldera e comprado las piezas el sensor de temperatura, el limitador de temperatura y el termopar que no hemos cambiado ya que lo curioso es que lo que le pasaba es que se había aflojado lo hemos apretado y listo parece que ya esta en condiciones de seguir dando calorcito.
Muchas gracias por todo.
Un cordial saludo