Calentador Cointra Godesia a Gas, se apaga.

Tengo el citado calentador en el piso desde hace tres años. El piso es nuevo y ya venía montado. El caso es que nunca ha funcionado bien.
Se apaga a mitad de la ducha. Limpio periódicamente los filtros de los grifos que se ensucian bastante. Hemos quitado el sensor del calentador por si se apagaba por eso.Y nada... Durante el año, ¿vemos qué aveces funciona bien por ejemplo en primavera?.
Hemos manipulado el caudal y la llama y nada, e incluso nos hemos planteado cambiarlo.
¿Necesitaremos una bomba que genere más presión? ¿Tendremos qué poner un filtro en la entrada del piso para que no se ensucien y pierdan presión?
Lo cierto es que no sabemos por que se apaga cuando le da la gana. Además los vecinos nos dicen que no tienen problemas con el.
A ver si nos puede ayudar.

2 Respuestas

Respuesta
¿Si se apaga a mitad de la ducha el problema debería de venir del sensor de seguridad de humos pero cuando dices que lo has quitado a que te refieres porque si lo quitas el calentador no funcionaria?
Efectivamente, cuando llamé al promotor me envió un supuesto fontanero que lo que hizo es desconectar un cable que al parecer sirve para apagar el calentador cuando hay exceso de humos o gas.
Dado que al cerrarme la terraza de la cocina y alargar el tubo hacia el exterior, pensaría que este sensor hacia que se apagase a mitad.
No obstante da la sensación que fuese un tema de presión ..., pero no lo se .
En principio estoy casi seguro de que es el sensor de humos,,,, quita la carcasa del calentador y para eso coges y quitas los dos botones y en uno de los botones veras un tornillo de estrella le quitas y ya puedes quitar la carcasa y luego en la parte superior del calentaror en un lateral veras como un botoncito que lleva como dos cables pues ese es el sensor, le desatornillas de la chapa y simplemente le bajas para abajo que no este cerca de los humos y pruebas y me cuentas,,.
He abierto el calentador y no veo lo que me dices. No obstante hay dos cables rojos desconectado y uno negro unido.Te pongo una imagen a ver si se ve mejor.
Ya lo veo,,, me creo que tienes que unir los cables que tienen la punta roja,,, prueba y me cuentas,,.
No se pueden conectar entre si los rojos pues son dos hembras.
El negro si que viene conectado entre si, pero el rojo no se porque esta así... los dos sueltos.
Pues porque los rojos deberían de ir conectados a "la sonda de temperatura", unelos con un trozo de cables y pruebas,,.
¿Qué se supone que pasa si uno los cables?
De momento funcionamos pues cuando se apaga el calentador abro el grifo de caliente de otro sanitario y se vuelve a encender el calentador.
Es un poco miserable, pero me da que sera un problema de presión.
Al final me tocara llamar a un fontanero y cambiar el puñetero calentador.
Respuesta

Mi calentador se apagaba a los cuatro minutos de estar encendido i hasta pasado un par de minutos con el agua cerrada, abrías y funcionaba, efectivamente bajando el sensor de humos el problema resuelto. Simplemente bajándolo un poco, no quitas la medida de seguridad, ya que si alguna vez tengo un problema el sensor esta conectado.