Averia calefaccion radiadores caldera junkers

Tengo un caldera modelo junkers zwa 24-1 am 23, el caso es que ha estado 20 meses parada, la he puesto en marcha, y con la demanda de agua caliente no hay problema, pero cuando activo el termostato para que entre la calefacción, los radiadores no se calientan, he hecho un puente al termostato para descartarlo y nada, los fusibles están bien, he comprobado la tensión de la bomba y es correcta (230V), pero no la noto vibrar como cuando están en marcha, sospecho de ella, si esta clavada, como podría, hacerla girar, he visto que tiene un tornillo plano, lo he soltado un poco porque pnsaba que tendría acceso al eje pero empezaba a salir agua. El modelo de bomba es bosch ups15-60 jun, ¿podría se la bomba), en caso de que si, tendría mucha dificultd cambiarla yo mismo.

1 respuesta

Respuesta
El pequeño tornillo plano de la bomba es un tapón, pon un cubo debajo y con cuidado porque sale un poco de agua lo quitas y ahí veras si la bomba gira, si gira la bomba vuelve a poner el tapón.
Toca el tubo debajo de la caldera el de la izquierda del todo creo recordar que es la salida hacia los radiadores si lo notas quemando o caliente es que estas enviando agua caliente a los radiadores, si todo esto es correcto y los radiadores no calientan es una cuestión de aire en las tuberías tendrás que purgar varias veces los radiadores hasta que no quede nada de agua dentro de los radiadores y la tubería, recuerda que tienes que cargar la presión a cada vez que baje por el purge. Averigua si tienes purgadores automáticos en el falso techo o por donde pasen los tubos de la calefacción etc...
Si después de todo esas comprobaciones y purgar no te funciona vale más que llames a un experto ya que entramos en temas de gaz y eso ya es más complicado espero haberte ayudado un saludo
Muchas gracias, me has sido de gran ayuda, al final he quitado el tapón, he soltado la bomba y la he movido con la mano, estaba agarrotada, la he puesto en vacío 3 segundos y ha empezado a girar, la he montado y al probar la calefacción, perfecto.
De verdad muchas gracias.