Termostato de de 2 cables instalado en sistema de 3

He comprado un termostato con programación semanal. En él solo se pueden conectar dos cables y al quitar el antiguo termostato que era de ruleta con los grados marcados, he detectado que la instalación lleva tres cables, azul, negro y marrón. Mi caldera es una Saunier Duval. Bueno, el caso es que me he tirado a la piscina y después de probar distintas combinaciones al poner los cables al final he conseguido que funcione poniendo el cable negro y el marrón y por ahora funciona correctamente. Tengo agua caliente y todo. Mi pregunta es si pasa algo por poner un termostato de de 2 cables en un sistema de 3, ¿Se puede romper la caldera? Por favor avisarme si fuera así para quitarlo lo antes posible.
Otra cosa que he detectado es que creo que el termostato nuevo (digital) no marca bien porque marca siempre entre 20ºC y 22,5ºC y funcionando la caldera y eso que le he puesto que caliente la casa a 25ºC.

1 Respuesta

Respuesta
Si te funciona que arranque la caldera pues has dado con la combinación exacta como bien has dicho,,, si te marca entre 20-22 grados sera la temperatura que hay en casa,,, ya llegará a 25 ten paciencia pero si lo pones a 25 grados gastarás mucha energía,,, lo ideal son 22 grados para un buen confort y no gastar exceso de energía,,.
Genial!... la verdad es que me quedo mucho más tranquilo porque tenía miedo a cargarme la caldera después de haber leído varias cosas en la esta web. Muchas gracias, sobre todo por la rapidez y Feliz Navidad!...
Te agradecería finalizaras pregunta valorándome,,, saludos y feliz navidad!