Termostato que no funciona?

Tengo un termostato para la caldera, es el honeywell T6360A 1004. Tiene ya 12 años, así que creo estará descatalogado. Tengo la sensación de que no ha funcionado nunca o yo no lo se manejar. Suelo ponerlo al 25 al principio para un pronto calentamiento, cuando la habitación tiene 20 grados, medidos por otro termómetro que tengo, giro la ruleta despacito hasta que suena un clip. Pero en ese momento la caldera se apaga definitivamente, cuando lo que quiero es que actúe el termostato. ¿Lo estoy manejando bien?

Otra cosa, lo he abierto para ver si fue bien conectado y esta asi: un cable al borne 3 y el otro al 1. El 4 queda libre. ¿Sabes si esta correcto?

También quería saber si comprando otro, lo podre conectar yo mismo sin problema. Estaba pensando en el 547005 de la marca ORKLI. ¿Se trataría de conectar los 2 cables o también hay que hacer alguna otra conexion entre los propios bornes?

Bueno tocayo.

1 respuesta

Respuesta

La forma de utilizar el termostato que tienes no es correcta, por que se ponga una temperatura alta en el termostato no calienta antes la calefacción, tarda lo mismo si se `pone a 20 que a 25ºC, sobre lo que dices que no vuelve a arrancar más en todo el día, puede ser que no le haga falta, lo importante es que no baje la temperatura de la casa más de 1ºC.

Mi consejo es que lo pongas a 20ºC y cuando pare mires a ver qué marca el termómetro, o mejor aún si te guías por tu sensación de confort, si estás a gusto en casa esa es la posición correcta, si tienes sensación aun, le subes un grado más y si tienes sensación de demasiado calor le bajas un grado, prueba así y si no funciona bien puedes mirar lo de cambiarlo.