Problemas con el termostato de la caldera.

Tengo un problema con el termostato de la caldera. Resulta que cuando lo instalaron hace 8 meses había una diferencia de temperatura ambiente entre el termostato y un termómetro que tengo de 2 grados. No sé de que marca es pero es el típico termostato de ruleta numerada con dos hilos directos a la caldera. Hace unos meses observé que había aumentado esa diferencia un grado más y ahora casi otro grado más, es decir que tengo que poner el termostato a 17,5 grados para que mi caldera corte a 21 grados ambiente. No sé si está estropeado (eso es obvio), si tengo que cambiarlo o si está enganchado y es fácil arreglarlo. De todos formas, cuando se supone que ha alcazado la temperatura de 21 grados (17 en termostato), corta perfectamente y para la caldera. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Sin duda alguna es el propio termostato de ambiente que falla. Me ha pasado a mi con muchas termostatos similares de esos de ruleta que son bastante malos y para nada ni son exactos ni precisos,,, te recomiendo que compres uno digital y ya veras como no tienes esos problemas nunca más...
Gracias por la respuesta tan rápida. Pero ahora te pregunto, ¿los termostatos digitales necesitan más cables de los que yo tengo, es decir, los dos de la caldera o es necesario añadir más cables, porque supongo que será necesario alimentar el display del termostato digital?
De nada,,,, los termostatos digitales la mayoría funcionan igualmente con los dos cables como el que tienes y con pilas simplemente,,.
Gracias, la ultima pregunta y ya acabo. ¿Podrías decirme algunos modelos sencillos de termostatos digitales para poder instalarlo?
De nada...,,,,, los tienes muy sencillos de solo subir y bajar la temperatura (nada de programables que son bastante complicados) y los tienes por ejemplo de la marca ROCA, y en cualquier tienda de fontanería, calefacción te pueden ofreces otros de cualquier marca como siemens, gut y en general todos son similares pero te digo que sean solo de subir y bajar temperatura nada de programables y digitales como ya habíamos comentado...