Aire acondicionado por conductos sin unidad exterior.

Soy un estudiante de arquitectura y necesito hacer un proyecto de un bloque de viviendas de 5 plantas, con una vivienda por planta.
En principio quería colocar un sistema de climatización por conductos, y me gustaría saber si existen máquinas sin unidad exterior.
Si es indispensable la unidad exterior seria viable colocar todas las unidades en la terraza y bajar conductos a cada vivienda incluyendo el bajo.
Que diámetro aproximado ocupa cada tubo de bajada hacia la unidad interior, para que en el caso de poner este sistema deje previsto un patinillo para su ubicación.
Perdón por hacer tantas preguntas pero es que no encuentro información clara con respecto a este sistema.

1 respuesta

Respuesta
Existen condicionadores compactos, pero son muy ruidosos, consumen mucho y el espacio que ocupan es bárbaro. Son de tecnología muy antigua.
Te recomiendo aparatos partidos ... se puede colocar la unidad exterior en el tejado ... y unir las dos mediante tubos frigoríficos ... su diámetro suele ser de 3/8"+5/8" (una sección aprox. de 10 cm. Para cada equipo. También deben ser conectados entre ellos mediante un cable eléctrico de tipo apantallado de 2x1 ... así como llevar 230V al tejado para conectar las unidades exteriores. En las interiores también debes prever conexión a 230V.
Las mejores marcas ... Mitsubishi Electric, Daikin, Sanyo ... siempre con compresor Inverter para un mejor rendimiento, ahorro de consumo y aporte del aire modulado.