Caldera feella gold f24 mel

Tengo un problema con la caldera, cuando se pone en marcha ya sea agua caliente o calefacción, a los 5 o 6 segundos se bloque por falta de gas o electrodos de detección y encendido, esto me lo dice el manual de la caldera, pues me da el código 01, pero hay vaces que cuando se calienta no lo vuelve a hacer hasta después de unas dos horas de funcionamiento, me podrías ayudar para poder arreglar yo mismo, pues estoy empezando a trabajar como calefactor.

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser una cuantas cosas:
- Regulador de gas de entrada de caldera sucio. Sobretodo si es gas propano.
- Si el fallo coincide con horarios de alto consumo de gas ... falta de caudal. Se puede solucionar mediante ampliación del tubo, quitando una membrana del contador de gas que pone la compañía.
- Electrodo de encendido que no hace la chispa cuando corresponde. En este caso haría pequeñas explosiones. Este problema puede ser aleatorio, puesto que si enciende bien, la caldera funcionará correctamente hasta llegar a un encendido fallido.
Buenos días gracias por la aclaración de los electrodos, o sea que si cambio el tubo de entrada de gas de la caldera puede ser que se solucione, pues el tubo de entrada de gas es de 15 mm de cobre, un saludo
Si es gas natural ... y el diámetro es Cu15 ... me parece algo justo ... yo como mínimo pondría Cu18 o Cu22.
Al hacer el tubo con más diámetro ... te permite tener una pequeña acumulación de gas para que al arrancar si el caudal de servicio es justo, pueda encenderse con más facilidad y no se bloquea.