Regulación temperatura calefacción caldera cointra

Tengo una caldera estanca modelo Cointra Supra Compact. En el momento de la instalación me regularon el agua de calefacción de forma que por mucho que gires la ruleta del panel la temperatura no pase de 50 ºC. Mi intención es que la caldera pueda alcanzar más temperatura pero no recuerdo donde hicieron la regulación. Si se que lo hicieron en la caja eléctrica que esta detrás del panel girando un tornillo pero me da miedo meter la pata, os estaría muy agradecido si me pudierais echar una mano.

1 Respuesta

Respuesta
Esa caldera la desconozco y no te puedo ayudar mucho pero si tienes suelo radiante tiene que funcionar a 50 grados máximo si tienes radiadores entre 70-75 grados,,, saludos y siento no poderte ayudar más,,.
Ciertamente es un suelo radiante, la caldera alcanz fácilmente los 50 º C pero tengo la impresión de que el suelo alcanza poca temperatura, pongo un termómetro en el suelo y a las 8 horas de funcionamiento el suelo tiene 22 º. pienso que el circuito de calefacción esta demasiado profundo y por ello quería subir la temperatura a 60 º C y ver el resultado. ¿Me podrías dar una opinión? Gracias
No deberías de subir la caldera a 60 grados porque lo ideal para el suelo radiante son 50 grados en la caldera,,, te comento que el suelo radiante es un sistema de calefacción lento que puede tardar en calentar 2-3 días la primera vez y luego hay que mantener SIEMPRE ENCENDIDO no tienes que apagar la calefacción hay que mantenerlo siempre encendido permanentemente,,.
De verdad me has sido de ayuda, te agradezco la molestia y lo poco que has tardado en contestar. Estoy acostumbrado al sistema de radiadores y tenia un concepto equivocado. Muchas gracias