Termostato

Hola e comprado 1 termostato siemens tengo echa la instalación del cableado (dos cables)pero cuando llego a la caldera CELINI no se que clema tocar y donde poner los dos cables en la clema y colores que lio me podrías ayudar a poner esos dos cables en su sitio un saludo por cierto un experto muy cualificado

1 respuesta

Respuesta
Si levantas la carcasa de arriba de la caldera es decir el techo de la caldera veras los cables de la caldera de corriente la fase, tierra y el neutro y la clema para termostato,,,, pues el termostato en los papeles te debe de indicar cuales van a la corriente es decir a la Fase y al Neutro es decir F y N que seria la "F" al marrón y el "N" al azul y luego dos cables del termostato pues a las clemas de termostato simplemente,,,, léete detenidamente los papeles del termostato y si te viene T" es el tierra que va al amarillo,,, s
Saludos y ya me cuentas como fue!
Vale visto he quitado el puente de la clema y e metido los 2 cables a cada lado de la clema no ay que quitar ninguno más verdad un saludo
¿Efectivamente lo has hecho correctamente,,,, funciona?
¿Hola tengo 1 problema ambos cables son del mismo color ay aproximadamente desde la caldera a mi salón 12 metros de cable adivina cual es la Fase y el neutro ambos del mismo color y tengo miedo a ponerlos mal en la clema de la caldera que pasaría? O con probar y ver cuando funciona es suficiente a ver si la voy a liar jaja 1 saludo
Si es un termostato NO inalámbrico es decir que lleva cables desde el propio termostato hasta la caldera no hagas caso de lo de fase y neutro porque no tiene nada que ver,,, ¿simplemente conecta los cables del termostato a cada clema de la caldera donde pone termostato,,,, entendiste?