Caldera Ferroli calienta inestable.

Tengo una caldera Ferroli desde hace 11 años. El problema es que cuando abres el agua caliente de momento calienta bien, pero de repente baja ligeramente el caudal de agua y deja de calentar. Sin tocar el grifo, al cabo de un rato vuelve a subir el caudal y vuelve a calentar correctamente. Esto lo hace aleatoriamente, es decir, puede estar bastante rato calentando, ¿cómo qué puede estar bastante rato saliendo agua fría. Qué problema tiene? ¿Cuál seria la solución? Muchas gracias y un saludo. Jordi

1 respuesta

Respuesta
Lo que me preocupa es la bajada y subida de caudal entonces la caldera calienta según el caudal que salga y si baja el caudal tanto como para que la caldera se apague es porque sale menosde lo que necesita para funcionar pero a lo mejor lo que ocurre es que necesitáis un grupo de presión en tu comunidad o si existe esta averiado por que la caldera no tiene por que hacer estas subidas y bajadas de presión perdón caudal la caldera deja salir lo que le entra salvo taponamiento y este existiría siempre no ahora si, ahora no. De todas formas me podría ayudar el modelo de la caldera ya que hay una que les fabricaba Fagor que salio muy buena (aunque parezca mentira) y el problema es un limitador de caudal que hay en el flusostato
Hola.El modelo de la caldera es la N.E. 100 CE.Lo que me comentas de la presión, descártalo ya que este problema me lo hace desde un año atrás hasta ahora. Vivo en un bloque de cinco vecinos y no hay problemas de pérdida de presión.
Si eso es así cambia el flusostato que es el culpable de detectar el caudal y en este modelo suelen tener un limitador posiblemente si lo quitas salga funcionando correctamente