Humedad en la instalación

Desde ayer mi caldera Roca Novadens 28/28F da el error E168. Me comentan desde el servicio técnico que ese error es humedad en la instalación.
Bien, resulta que la caldera está instalada en el tendedero, cerca de la bajante comunitaria, la cual esta rota a la altura de mi casa, y por lo tanto imagino que las paredes estarán cogiendo humedad y de ahí el error. Lo que pasa es que la bajante aun no se ha arreglado porque mi seguro dice que es cosa de la comunidad y el seguro de la comunidad dice que es cosa mía. Por lo tanto de momento esta la cosa con papeleos a ver quien arregla el tema. Y ahora me pasa esto con la caldera.
Mi pregunta es si no voy a poder usar la caldera hasta que se arregle la avería de la bajante y se seque la humedad o hay alguna forma de poder usarla en caso de que el arreglo vaya para largo.

1 Respuesta

Respuesta
El código E168 es humedad en la placa de control. Yo creo que si es una bajante general tendrá que arreglarlo el seguro de la comunidad. En cuanto a la caldera se seguirá bloqueando mientras tenga humedad en la placa a riesgo de que la avería valla a mayores, la caldera esta avisando, debes arreglar esa humedad lo antes posible, avisa al seguro puesto que esa avería no la cubre la garantía, si fuese a mayores. Mete presión y mientras tanto tendrás que usarla, desconecta la corriente cuando no la uses.
O sea que si he entendido bien, es por humedad en la placa de control, y dicha placa imagino que estará en lo que es la caldera, en las "tripas" de la caldera. Bueno, te comento, la caldera está instalada en alto y sobre sus soportes y no está en contacto en modo alguno con ninguna humedad en la pared. La humedad por el momento imagino que está por dentro, es decir por la cara interna de las paredes de la casa, cerca de la mocheta de la bajante, pero el resto lo tengo alicatado y no asoman atisbos de humedad por el momento en lo que es mi vivienda. Sabemos que hay avería en la bajante por que donde se ven restos de humedad es en el portal de la casa que es donde termina la bajante. Entonces me pregunto cómo ha llegado la humedad a la placa de control. Y como hay que actuar, ¿hay qué secarla o algo así?
Gracias por tu rapidez en la respuesta.
¿La caldera se sigue bloqueando? Es difícil de saber por donde entro la humedad, pero si se bloquea es que le llego humedad. Aflojando los tornillos frontales, sin sacarlos, sale la tapa frontal hacia arriba, sácala y mira si ves agua en los cables.
De acuerdo, esta tarde cuando llegue a casa quitare la tapa y miraré a ver si veo agua por algún lado. Cuando lo vea te comento.
No obstante mañana ha quedado en pasarse el técnico para echar un vistazo.
Gracias de nuevo por la respuesta. Un saludo.
PD. El error comenzó el sábado a mediodía. La desenchufé y ayer domingo por la mañana volví a probar y el error persistía. Esta tarde la encenderé de nuevo a ver que hace, no sea que le dé por funcionar y el técnico venga para nada.
Acuérdate de colocar el mando en posición R para rearmarla.
Bueno, finalmente no abrí nada en la caldera ya que me confirmaron la visita del técnico para mañana por la mañana y no quiero tocar sin saber.
Lo que si hice fue probar de nuevo la caldera y sigue dando ese error y por lo tanto no tengo ni agua caliente ni calefacción.
Mañana cuando venga el técnico pondré aquí el veredicto final y la solución aportada para que sirva de ayuda en futuras consultas en este foro.
Tras ello finalizaré y puntuaré la pregunta.
De nuevo gracias por tu tiempo y por tus aclaratorias respuestas. Un saludo.
ok.
Bueno, pues finalmente vino el técnico y lo que hizo fue resetear un par de veces (ya lo había intentado yo) sin resultados positivos. Le vanto la chapa, volvió a resetear y finalmente se desbloqueó la caldera. Dijo que posiblemente fuera algún mal contacto de algún cable. Los revisó todos hizo las mediciones de gases y esas cosas y listo.
Gracias por todo. Un saludo.