Caldera cointra no enciende

Tengo una caldera atmosférica cointra que de la noche a la mañana se ha apagado y no quiere volver a encender. Le llega gas, y enciende la llama inicial, pero no se queda fija ya que al soltar el pulsador, éste no se queda retenido ( no sé si me explico bien). ¿Qué tengo que hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser que la llama sea muy pequeña y no le de bien al termopar por lo que no se queda o puede ser que el termopar este mal y haya que cambiarlo pero este suele llevar dos clixon en serie y puede fallar uno de ellos, para comprobarlo los tienes que desconectar de uno en uno y unir los cables o con algo puentear primero uno y luego el otro a ver si se queda encendido tendrás que hacer tantos intentos como posibilidades tengas es decir tienes dos clixon tienes tres posibilidades de avería uno de ellos o los dos si uno de ellos estuviera mal puedes puentearlo hasta que lo cambies pero no te demores mucho la seguridad es lo primero y estos son clixon de seguridad si lod dos están bien lo masfácil es que tengas el termopar mal