Caldera gas-oil

Mi pregunta es que tengo que instalarme una caldera de gas-oil para una casa de 150m2 aprox. Para calefacción (radiadores)y agua sanitaria (acumulador 150l), y quería que alguien me aconsejara sobre una caldera tradicional o las de bajo consumo alto rendimiento.

1 respuesta

Respuesta
A ver, tenemos que diferenciar, todas las caldera pueden ser de bajo consumo. La gran mayoría de caldera pueden obtener un rendimiento del 90%, aunque sea a costa de bajar su potencia calorífica un poco.
Esto es algo que lo ha de hacer el instalador al hacer la puesta apunto del quemador, si bien admito que la gran mayoría de las calderas que se instalan no se les hace esta puesta apunto.
Otra cuestión es la aparición de calderas de condensación, de las que se dice que dan un 100 % y más.
Si que es cierto que estas calderas dan un gran rendimiento, próximo al 100 % e incluso el 100 %, pero es también cierto que su precio es prohibitivo.
Cuando comparemos precios hemos de comparar precio por precio, pues ocurre confrecuencia que comparamos el precio de una caldera de comdensación con el precio de un grupo térmico, y éste último incorpora un número de accesorios que no incluye el precio de una caldera de condensación y que dado que son necesarios hay que sumar a su precio.
En definitiva estas calderas son parecidas a las normales, su diferencia consiste en que a la salida de humos hay un recuperador de calor que estruja y enfría los humos hasta unos 30 a 60 ºC.
Pero este enfiamiento genera una condensación del vapor de agua contenido en los gases y por tanto han de tener un desagüe para recoger este agua, hasta aquí todo bien, pero ocurre que este agua no es tal, sino ácido sulfúrico, lo que en algunos casos ha producido la destrucción del sisitena de desagües de la vivienda y hasta del alcantarillado de la calle.
En definitiva, si su consumo puede ser de unos 2200m litros de combustible, ¿supone tanto ahorro unos 100 litros de combustible? Esto a cambio de toda una serie de problemas y de una costo sensible mayor.
Mi consejo es que instale Vd. una caldera de hierro fundido, de una marca conocida, y que esté respaldada por un servicio técnico próximo y competente, instale las marcas Ferroli, Roca, Domusa, etc. Pero recuerde lo del servicio técnico.
En cuanto al acumulador de A:C:S: (agua caliente sanitaria) ¿Tiene Vd. la instalación de fontanería preparada para esta caldera?, si no es así no le merece la pena este tipo de caldera y puede servirle igualmente una caldera con producción de A.C.S. instantánea.
! Feliz Año Nuevo !