Caldera Roca GTI Laia bloqueada

Hace poco pedí ayuda. Es una caldera de gasóleo Roca GTI Laia Confort (con termo de agua caliente). Por error hubo un contacto eléctrico y se metió corriente de 220V en la placa/mando. Resultado: se bloqueó el mando. Siguiendo las instrucciones conseguí averiguar que la anomalía que da el cuadro (sí que salen los indicadores aunque esté bloqueado) es la número 20, que en las instrucciones dice que es un fallo de comunicación entre el mando y la placa (no recuerdo si son estos los nombres que usa).
También seguimos los pasos para solucionar supuestamente la anomalía 20: extraer el mando del aparato, dar a ciertos botones tantos segundos, etc. Todo en orden, pero al volver a encajar el mando todo sigue igual. Creemos que o bien la placa de dentro (donde los circuitos) o bien el mando están mal. ¿Cómo se puede averiguar cuál es el que falla, teniendo en cuenta que reponerlos debe de costar un riñón?

1 respuesta

Respuesta
Lo tienes complicado, si conoces a alguien que tenga una caldera con cuadro confort (el mando es el mismo para todos los modelos) puedes probarlo en ese cuadro si no tendrás que echarlo a suerte aunque si le metiste 220 al mando lo más probable es que sea este el que esta averiado
Otra posibilidad es ir al sat pedir un mando para cuadro laia gti confort probarlo y si no es devolverlo y coger el cuadro a lo mejor no te ponen buena cara pero como con cualquier producto que se compra tienes un tiempo para devolverlo, el precio del mando es de 64,02 más iva y el del cuadro 82 más iva
Muchas gracias por la rápida y clara respuesta. Así da gusto. Aunque sea un dinerillo, me temía algo peor. Ya miraré a ver cuál es.
Pablo