Anomalía 40 80 90 en caldera Roca RS 20/20 F

Y feliz año 2010.
Tengo una caldera ROCA RS 20/20 F y se ha bloqueado (led rojo) e indica el código anomalía 40 80 90. Ya presentó esa anomalía hace unos días, vino el SAT a casa y entonces funcionó pero me comentó que lo más probable era que fuese fallo eléctrico y que hubiese que cambiar el cuadro de control; que lo observase. Ha vuelto a presentarse la misma anomalía y he vuelto a llamar al SAT, que supongo que vendrá mañana. He comprobado cuándo presenta el fallo y es en los momentos de arranque de la caldera una vez que se ha parado tras alcanzar la temperatura programada; sucede durante el arco eléctrico que se crea en los electrodos sin poder encenderse los quemadores. Te agradecería me hicieras alguna observación al respecto (si efectivamente puede ser fallo eléctrico y haya que sustituir dicho cuadro de control ya que sustituir el cuadro son aprox. 300 euros + IVA y la caldera tiene ya casi 10 años aunque la verdad hasta ahora no ha dado prácticamente problemas).

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente es un fallo eléctrico o podría ser debido a una falta de gas,,, estos fallos a veces se corrigen solos rearmando la caldera pero sino es complicado porque efectivamente suele ser la placa electrónica, trata de mirarlo hasta que vengan los de roca haber si se corrige,,.