Emisores que no calientan

Me han instalado 2 emisores de la marca thecnofont. Uno en el salón y otro en el dormitorio. El primero para una salón de 13 m2 de 1200 Watios y en el dormitorio de 11m2 uno de 900watios. Vivo en un ático abuhardillado, y me lo han colocado justo debajo de la ventana en un metido de la pared, como un cajón de de toda esa pared de 67 cm de altura y 23 de fondo. El caso es que lo tengo a 21,5º y lo más que marca es 20º pero en la habitación el termómetro marca 19º. Si lo bajo a 20 ó 19 no calienta nada, y si lo subo a 24º la temperatura que coge la habitación ó salón como mucho es 20,4º. Puede ser debido a la zona dónde me lo han colocado.

1 respuesta

Respuesta
No conozco a este fabricante. Según la zona climática en la que residas, el cálculo de potencia instalada puede ser un poco justo teniendo en cuenta que habitas en una última planta. El cálculo más exacto que puedes hacer es utilizando la tabla de cálculo del catálogo de calefacción de DUCASA (puedes descargarlo en pdf desde www.ducasa.es). Es la tabla de cálculo más exhaustiva que hay, ya que además de zona climática y metros cuadrados, emplea coeficientes de corrección en función de la orientación de la vivienda, la posición que ocupa en altura y la calidad del aislamiento. Me temo que en tu caso puede resultar que la potencia que te han instalado se queda algo justa, y con este sistema de calefacción siempre es preferible (y más económico) tirar un poco largo que hacer corto.
Si los emisores son de fluido, otra cuestión es que no los tengas encendidos el tiempo suficiente para aclimatar completamente las estancias, ya que es un sistema de calefacción muy lento. No es correcto apagarlos completamente cuando te vas de casa (salvo que sea por más de 24 horas), sino dejarlos en modo eco con una selección de temperatura de 2,5 ó 3 grados por debajo de la de confort, ya que la velocidad media de calentamiento de este sistema es de +1 ºC a la hora.
Si verificas que se cumplen correctamente las dos cuestiones anteriores, entonces estaríamos ante un problema de defecto o baja calidad de la consola electrónica de tus emisores.
Muchas gracias por todo, solo una última pregunta para poner en la entrada un emisor ¿Qué marca me aconseja? Pues no estoy contenta con Technofont.
Cualquiera de estas marcas debería proporcionarle un resultado satisfactorio: Acesol, Ducasa, Ecotermi, Farho, Soler-Palau.
Ninguna es objetivamente superior, guíese por sus preferencias estéticas, su presupuesto y la atención que le dispensen en el establecimiento.
Mi único consejo es que, elija la que elija, solicite la versión con cronotermostato (programación horaria semanal). Pagará un poco más, pero recuperará su inversión en forma de ahorro eléctrico y comodidad de uso.