¿Como reparar un acond. De aire que no calienta?

El acondicionador de aire es del tipo split y funciona el sistema de enfriamiento pero no calienta nada... Al poner el ventilador en las velocidades de bajo, medio y alto todo normal pero no se siente nada de calor. Ni con el mando ni con el botón de la plaqueta electrónica.
Respuesta
La avería es una falt de gas, y no funciona ni en frio ni el calor, solo que piensas que lo ace en frio porque el movimiento de aire produce un aire frio, pero simplemnt es aire ambiente, la falta de gas, siempre deriva en una fuga de gas en el sistema de comunicación por lo que antes de cargarlo de gas, se debe de localizar la fuga para que no se produzca dentro de un tiempo en mismo problema.
Te comento que el aire acondicionado es de la Orbegozo - tipo split - y cuando lo pongo en calefacción - sea cual fuere su velocidad - el compresor se pone en marcha y las tuberías de calor que van a la habitación se calientan hasta el radiador, pero el ventilador que debe expandir ese calor no arranca en absoluto.
Desde ya gracias José, ah... también estoy en España - Fungirola - Málaga. Espero una respuesta en la brevedad posible.
Saludos y muchas gracias por compartir información.
Am esa aclaración es importante, el fallo debe ser de la placa electrónica que gobierna el funcionamiento del motor del ventilador, ya que como dices el ciclo de calefacción esta correcto, pued ser que el aparato t indique un fallo en el display que aclare más el fallo
No indica nada en el display... pero el compresor queda en funcionamiento y los conductos de calor hasta el radiador interno o sea en la habitación están calientes... No se si podría ser que el mando tenga algún "truco" o algo así porque tiene un orificio para "reset" o otro para "block". Es que tampoco dispongo del manual de instrucciones de esta marca.
De todos modos muchas gracias.
Veamos la pieza que no se mueve, es el ventilador interior del split, o las aspas de ventilación, ¿qué hacen abanicar? Si fuese un problema dl mando no pasa nada si le das a reset, prueba también abriendo la tapa del split y dándole al reset, y ver si el ventilador funciona de ese modo, intenta esto y me dices
El ventilador interior del split no responde cuando se pone en calefacción (low, med y high) pero funciona cuando se enfría. En la plaqueta hay un botón para resetear pero tampoco responde. Repito, el compresor funciona o en todo caso esta en marcha.
Le doy con el mando para que enfríe y el ventilador interior funciona, cuando lo pongo en calefacción este para inmediatamente y arranca el compresor hasta calentar toda la tubería hasta la habitación.
Se que no es respuesta a tu problema, pero a tu problema me es imposible dar solución de esta manera, no se si algún experto t la podrá ofrecer, ponlo de nuevo en el tablón, sintiéndolo mucho no t puedo ayudar, yo diría que se trata de un problema de placa pero ... bueno un saludo de jose dsd jerez