Termostato

Hola, tengo un termostato para la calefacción y se a roto al intentar cambiarlo por otro de distinto modelo veo que le llegan tres cables, fase, neutro y retorno de fase cable que va directo a la bomba de calefacción,¿cuál es la misión del neutro dentro del termostato, funcionan mejor este modelo que otros que no lo llevan?

1 respuesta

Respuesta
Existen diferentes tipos de termostatos, y debes de revisar que el que adquiriste o compraste sea adecuado para tu sistema existente, ya que hay para solo frio, y para frio/calor. En estos últimos se debe de adquirir el que sea para tu tipo de calefacción, así que existen para calefacción de gas, para sistemas reversibles (bomba de calor o heat pump) y para calefacción eléctrica (resistencia eléctrica).
Puede ser que no te coincida porque sea para un sistema de calefacción diferente al que tienes, que es bomba de calor, probablemente sea para alguno de los otros dos, ya que se requiere de un neutro para cerrar una bobina que cierra el circuito al recibir la señal del termostato.
Favor de revisar el termostato que compraste y verifica primero que sea para bomba de calor, de lo contrario, pásame todos los colores que trae, así como las letras que indica el diagrama para decirte para que seria cada una