Cuantas frigorías necesito en ático 50m

Tengo un ático de 50m cocina, baño, 2 dormitorios y salón. El sistema de calefacción es aire por conductos, y mi pregunta es ¿Qué aparato y marca me aconseja? Y ¿Qué potencia necesito?

1 Respuesta

Respuesta
amig@, necesitaría más datos, pues no es lo mismo Teruel que Sevilla, si da al norte o al sur, ¿muchas ventanas?, etc.
Sin verlo es muy difícil de valorar, la cuenta de la vieja dice que 100 Kcal/m2 lo que te daría 5000 Kcal o frig/h, pero en un ático no suele ser suficiente, yo le daría más.
Si no estas en un Sevilla, con orientación sur, y lleno de cristales, o bien en un Teruel con orientación norte, sin nada enfrente, creo que con 7500kcal/h te podría valer.
En cuanto a marcas, no me gusta recomendar ninguna, pues he instalado algunas de marcas rarísimas y que todavía funcionan, y he instalado las mejores y me han dado innumerables problemas, es suerte.
Pero la verdad es que las marcas conocidas tienen mejor servicio técnico, si vives en alguna provincia que tenga su distribución y servicio técnico compra esa marca, si no pues las conocidas (daikin, mitsubishi, fujitsu, lg. Etc.) pero te repito que alguna tango he puesto yo, y lleva 5 años sin ningún problema.
Perdona, no te he aclarado mucho. Vivo en el sur de la comunidad de Madrid, y esta orientado al Oeste, con tres ventanas al exterior y la cocina a un patio. Respecto a la marca una que tenga un buen servicio técnico, vaya que responda.
Viviendo en Madrid, te vale con 7500 frig, ojo si tienes preinstalación del diámetro de tuberías por si tienes que elegir marca y potencia por el grosor de tubería, y prácticamente cualquier marca tiene servicio en madrid, ( mitsubishi electric es de barcelona, pero tiene hay alguno concertado) como primeras marcas me quedo con daikin, como segundas lg, y como terceras hiyasu (es fujitsu).
Si quieres un buen precio te recomiendo General frigorífica, en antonio lopez 132 madrid
Suerte y saludos .
Muchas gracias por comentarme lo de el grosor de tubería, ya que no lo he tenido en cuenta. Seguiré tu consejo para preguntar en General frigorica. Muy bien me ha sido de gran utilidad.