Problema con caldera de gas ferroli

Tengo una caldera ferroli domiproject c24, que se ha instalado en sustitución de otra y desde el primer día se apaga parece un tema de salida de humos la he mirado de aislar que no le de el viento he instalado un metro más de tubo vertical para que tenga más tiro, el servicio técnico me dice que es un problema de tiro pero la otra iba perfecta y encanvio esta no.

1 respuesta

Respuesta
El problema que tiene esa caldera es que el termostato de humos viene a 70 grados, mientras que las antiguas tenían uno de 80 o más. De este modo, la caldera es más sensible ante cualquier anomalía.
Mi recomendación es que cambies ese termostato por uno de 80, o bien que que desplaces hacia un lado el que tienes.
Muchísimas gracias, lo probare . se me olvido comentar que también me hace mucha condensación cuando los días son muy fríos. No puede ser que tenga un problema con el gas.
Es normal que cuando se para, al cabo de unos segundos se vuelve ha encender sin indicar ningún fallo ni tener que resetearlo.
Muchas gracias otra vez, un saludo.
Cuando falla por culpa del termostato de humos, aparece un código de error, que es la luz verde parpadea muy rapido. Es una avería que se soluciona sin resetear, simplemente al enfriar el termostato, vuelve a funcionar.
Si se apaga sin ningún código, puede ser que esta mal regulada la caldera y no module como debería.
En cuanto a los condensados, solo seria normal que los hiciera, si la caldera esta en un sitio muy frio, aunque no es tampoco un problema