¿Qué sección de cable necesito para un módulo de placa de inducción de 3600w? 2,5mm o 4mm?

Estoy de obras y quiero dejar preparado los cables para un enchufe para conectar un módulo de inducción de 3600w, ¿entonces no sè si meter el cable de 2,5 o 4? No quiero que vaya justo, que vaya bien...

Otro tema, la casa traía el enchufe de la vitro de 6mm, ahí irá conectado un horno de 3850w, se que va sobrado... No pasaría nada, ¿no?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente para horno/vitro se instala cable de 6 mm por normativa. Ahora, ¿Por módulo de inducción te refieres a lo que serían solo 1 o dos "fuegos" verdad? El cable de 2.5 soporta una Intensidad máxima de 21 amperios y el de 4 mm de 27 amperios (aislados en tubo empotrado en obra, como en vivienda). Ninguno de los dos te va a dar problemas, con el de 4 mm obviamente vas a ir más sobrado pero te vale cualquiera en este caso ya que soportan bien un módulo de inducción de sobra. El de 4 mm va a ser más caro claro asique ahí ya decides tu.

Muchas gracias por tu respuesta, efectivamente me refería al de 2 fuegos que mide 30cm, como los corrugados ya están metidos, los cables de 2,5 pueden ir juntos con los de 6mm, no? Aunque en diferentes enchufes y con diferentes térmicos al final.

gracias de antemano

Si, efectivamente se pueden meter por el mismo tubo. De nada y un saludo. Si tienes alguna otra duda estaré encantado de poder ayudar.