Roca R-20/20F

Hace un año, aproximadamente que te hice una consulta sobre una avería, y efectivamente ibas bien encaminado en tu orientación,(La caldera arrancaba y se paraba continuamente al cabo de unos segundos, tanto en calefacción como en agua caliente)cambie las termistancias, cambie el cuerpo flowich y el flotador, pero no me atreví a cambiar el presostato por miedo a que tampoco fuera eso, al final vinieron los del sat y me pusieron un presostato nuevo, que resulto estar mal y tuvieron que cambiarlo, porque seguía igual ¿hay alguna forma de comprobar el presostato? .También me comentaron, ¿qué si volvía a fallar seguramente que habría que cambiar el panel de control (250? Precio del panel).
Pues después de un año vuelve a tener los mismos síntomas, ¿y antes de gastarme 250? +iva.. La caldera tiene 11 años. Limpie los tubos del presostato, las termistancias tienen 1 año las descarto aunque las desmonte y las quite la costra que se les acumula el flotador también lo descarto pues no tiene que ver con la calefacción creo y también repase todas las conexiones eléctricas. Sin ningún resultado. Por ultimo y c uando ya tenia tomada la decisión de llamar al sat el ruido del panel de control de lo que debe ser un relé como si se quedase enganchado le di un golpe con el mango del destornillador y hasta ahora funciona bien 1 día. Si fuera el ¿cuadro sabrías decirme si lo puedo encontrar en internet (nuevo), alguna empresa que tenga repuestos roca?.
Muchas gracias de antemano por tu interés y disculpa por la extensión de la consulta.

1 respuesta

Respuesta
1. No hay un método fácil de medir el presostato, pues es una membrana que empuja el aire expulsado de la chimenea y esta varía según el modelo de caldera y los metros de chimenea que pueda tener.
2. Si tienes una caldera con RELÉS en el cuadro, significa que tiene ya varios años, pues ahora las calderas son totalmente electrónicas y este es un dispositivo mecánico, así que valora si te sale a cuenta la reparación.
3. Yo no conozco ninguna forma de encontrar cuadros más baratos, de todos modos desconfiaría de cualquier invento que no sea utilizar recambios oficiales... por tu propia tranquilidad.
Suerte
www.omolino.blogspot.com
La caldera tiene 11 años, no me parece que sea cuestión de cambiar las calderas cada 10 años aproximadadamente, más que nada porque amigos y familiares que tienen calderas de gas o gas-oil pasan de largo ese tiempo de 17 a 22 años, claro esta otra cosa seria que fuese un continuo gasto en averías.Los recambios siempre los compro de la marca y cuando vienen a repararla también vienen los de roca, pero dudo en comprar el panel de control cuando, ni los del sat oficial me aseguran que sea esa la avería, ¿si fueran unas termistancias o el presostato me arriesgaba perder 12ó 15?. ¿No se puede probar el panel? Con instrumentos o algún aparato para verificar que falla.Lo de comprar el panel por internet es porque buscando recambios roca vi una empresa que sirve a toda españa recambios oficiales (atocha calefacción).
Agradecerte una vez más tu dedicación y prontitud en la respuesta así como tu interés, atentamente un saludo y muchas gracias.