Captador de caldera Roca 20/20 T

Como ya viendo habitual, llevo intentado resolver el problema de mi caldera Roca 20/20 T. De vez en cuando se conecta en la modalidad ANTIHIELO. Marca temperatura de 00º y emite una pequeña llama durante unos 20-30 minutos. Yo pensaba que era la termistancia, pero un experto me ha dicho que es el CAPTADOR que va a la placa.
¿Sabéis cuál es su utilidad, cómo se cambia y algo más?. Él me dio unas nociones que me gustaría ampliar para poder cambiarla.
Yo cambié las termistancias y el flotador magnético hace un año, pensaba que podría ser eso.

1 respuesta

Respuesta
Son las termistancias, o en su defecto el cableado.
Las termistancias, no son más que sensores de temperatura, si están marcando cero grados, significa que están midiendo mal. ¿No?
Blanco y en botella.
www.wos.es.vg
Pues ahora si que estoy liado, porque tú dices Termistancias y el otro experto el captador. Te mando las preguntas y respuestas a ver qué opinas. Tampoco quiero comprar cosas y toquetear para que no sea:
Hola, a ver si me podéis dar una pista. Mi caldera Roca R-20/20 T en modo pausa se enciende con una llama corta y marca temperatura 00 grados. Creo que es que se pone en modo antihielo según he leído. Cambié hace un año las dos termistancias y el flotador magnético. ¿Puede ser otra vez de la termistancia o se debe a algo electrónico? Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Re: Caldera Roca R 20/20 T se enciende sola (21/01/07)
Es el captador que es el que da la señal de encerse o pagarse, cuesta menos de 10 euros tranqui
Caldera Roca R 20/20 T se enciende sola (21/01/07)
¿Por favor, me podrías decir algo más? ¿Dónde está situado? ¿Cómo lo cambio? Entonces ¿Nada qué ver con las termistancias? Dame unas pequeñas instrucciones o largas para poder cambiarlo. Muchas gracias.
Re: Caldera Roca R 20/20 T se enciende sola (22/01/07)
Tienes que cortar el agua y vaciar la caldera, es una pieza negra con un cable que va enchufado al cuadro lo quitas del cuadro y le quitas esas tornillos, levan una gomita que la tienes que poner n l capatador y después abres el agua y cargas la caldera
Caldera Roca R 20/20 T se enciende sola (22/01/07)
¿Entonces la goma vieja es también para el nuevo captador? Voy a mirar a ver qué tal se me da. ¿Para qué sirve el captador? Muchas gracias.
Caldera Roca R 20/20 T se enciende sola (26/01/07)
Por favor, se me queda incompleta la aclaración. ¿Podrías detallar más? ¿La goma si se reutiliza? Gracias.
Re: Caldera Roca R 20/20 T se enciende sola (26/01/07)
El nuevo capatador de la tienda trae una gomita que la tienes que poner en la parte negra del capatador y la que tenia el capatador antiguo la quitas, no pongas las dos porque t pierde agua
Me reafirmo en mi primer diagnostico, pero no pierdes mucho si cambias dos dos recambios y así sales de dudas.
Aclarando sobre el segundo mail que para cambiar el captador no es necesario vaciar la caldera y basta con cortar la general o llave de entrada de agua.
Por otra parte la dichosa gomita, no es más que una junta tórica que viene suministrada también con el recambio nuevo.
www.wos.es.vg
Si tienes descalcificador, seguramente no te hará falta cambiar la termistancia de ACS, pero bueno de todos modos cuesta muy poco y es mejor siempre cambiar las dos de golpe.
Bueno ya dirás algo, puedes mandar un jamón si la cosa ha funcionado ;-D
Me reafirmo
Yo cambiaría las dos.
Primero porque el recambio viene en un blister de dos y segundo porque el intercambio de calor con el agua sanitaria, se hace con el agua de calefacción, que es la sonda que no funciona, pero la de ACS es más propensa a calcificarse.
Las dos.
www.wos.es.vg
Muchas gracias. Voy a comprarlas y a cambiarlas. Si ha funcionado te lo digo y te doy el mejor de los votos por tus molestias y por las gracias.
Jode tener un descalcificador en el edificio y que todo se eche a perder de todas maneras. Primero cambiaré las termistancias y luego el captador.
Muchas gracias. Pero antes una última aclaración. ¿Qué termistancia cambiar? Seguramente piensas que salta el antihielo porque la termistancia de la calefacción que mide la tª está mal, pero es que cuando está también solamente en modo agua caliente, salta igualmente y se pone la llama corta de media hora, como quitando hielo.
¿Te reafirmas que es la termistancia? Olvidé decir que en el modo agua caliente también pasaba.
Muchas gracias.
Muchas gracias por resolver mi problema. Yo dudaba de las termistancias porque hacía poco que las había cambiado. Compré un par y las cambié. Me fastidió compbrobar que al poco de cambiarlas, unos minutos, empezó a hacer lo mismo. Quité una pieza con un cable que iba a lo que creo yo que es el captador y que se ajusta al tubo en el que está el flotador magnético. Al colocarla de de nuevo TODO SOLUCIONADO. He esperado dos semanas por si escribía y volvía a fallar, pero no, va estupendamente.
NOTA: tuve que rascar el interior donde se alojaba la termistancia del agua caliente porque tenía cal. La termistancia de la calefacción estaba en buena condiciones y sin cal el interior.
Creo que no era el captador. No obstante, si me puedes explicar bien dónde está ubicado y un poco más extenso, cómo cambiarlo y cuál es su función, te lo agradecería.
Muchas gracias por tu amabilidad.
Carlichi