Caldera Roca Gavina 20 GTI del 2001

Tengo una caldera de gasoil ROCA GAVINA 20 GTI de 23,3 KW del año 2001 y estuvimos con problemas de hollín los tres primeros, o sea que la tenia que limpiar cada dos por tres el técnico ( un pastón ya que esta instalada en zona rural y allí no va cualquiera ) hasta que me cansé y decidí meterle mano; lo que hice fue quitarle los tubos retardadores por que la caldera se ahogaba y así el aire circularía más rápido y no crearía tanto hollín, luego como la mirilla se seguía ensuciando aunque menos, le subí el aire poco a poco hasta que la mirilla dejo de ensuciarse y se quedó en la marca de 3,25 y a partir de ahí la caldera ya no me ha dado ningún problema salvo el limpiarla anualmente; mi pregunta ¿hice lo correcto? Y como ya va siendo hora de cambiar el pulverizador ¿qué pulverizador utiliza esta caldera? Ah se me olvidaba, el tiro tiene por lo menos 8 metros.
Agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hiciste lo correcto, la boquilla no cuesta mucho, creo que es de 0,50, pero depende de la que te pusieran. Cuando la desmontes para limpiar mira la que tiene y ponle una igual.
Te agradezco el consejo pero asegúrame lo de la boquilla ya que la caldera no está precisamente cerca de mi domicilio habitual y me gustaría ahorrarme un viaje ya que vamos a pasar la navidad allí y así una vez desmontada para limpiar la cambio.
Gracias.
De fabrica trae una 0,75 pero es suficiente una 0,65

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas