Caldera Roca Gavina 20 GTI del 2001

Tengo una caldera de gasoil ROCA GAVINA 20 GTI de 23,3 KW del año 2001 y estuvimos con problemas de hollín los tres primeros, o sea que la tenia que limpiar cada dos por tres el técnico ( un pastón ya que esta instalada en zona rural y allí no va cualquiera ) hasta que me cansé y decidí meterle mano; lo que hice fue quitarle los tubos retardadores por que la caldera se ahogaba y así el aire circularía más rápido y no crearía tanto hollín, luego como la mirilla se seguía ensuciando aunque menos, le subí el aire poco a poco hasta que la mirilla dejo de ensuciarse y se quedó en la marca de 3,25 y a partir de ahí la caldera ya no me ha dado ningún problema salvo el limpiarla anualmente; mi pregunta ¿hice lo correcto? Y como ya va siendo hora de cambiar el pulverizador ¿qué pulverizador utiliza esta caldera? Ah se me olvidaba, el tiro tiene por lo menos 8 metros.
Agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Hiciste lo correcto, la boquilla no cuesta mucho, creo que es de 0,50, pero depende de la que te pusieran. Cuando la desmontes para limpiar mira la que tiene y ponle una igual.
Te agradezco el consejo pero asegúrame lo de la boquilla ya que la caldera no está precisamente cerca de mi domicilio habitual y me gustaría ahorrarme un viaje ya que vamos a pasar la navidad allí y así una vez desmontada para limpiar la cambio.
Gracias.
De fabrica trae una 0,75 pero es suficiente una 0,65