Función deshumidificación

Soy de la provincia de Valencia. Mi duda es:
Tengo problemas de humedad en toda la casa (por condensación, mala circulación del aire...). Tengo instalado el sistema de aire ac. Por conductos (Hitachi RPI-5 HVRG) y el invierno pasado decidí instalarme también la calefeacción por gasoil para ver si se solucionaba el exceso de humedad. De hecho la habitación con mayor problema llegaba incluso al 85 %. También puse un deshumidificador el invierno pasado en esta habitación con una capacidad de extracción de 16 l. Por día y me iba bastante bien pero me dí cuenta que el problema se extendía por toda la casa. La verdad es que no me había dado cuenta que podía utilizar la función "DRY" del aire ac. (Por conductos) y entonces
mi pregunta es: ¿Compro más deshumidificadores o puedo utilizar el sistema de aire ac. Por conductos para bajar el exceso de humedad?

1 respuesta

Respuesta
La función "dry" del A/A no te sirve en épocas de baja tª. Está pensado sólo para deshumidificar en verano.
Pero tú tienes instalado en casa el mejor deshumidificador imaginable. La calefacción y el A/A al mismo tiempo. Si pones en marcha la calefacción, calientas la casa, y con ella en marcha pones el A/A durante un tiempo, comprueba con un hidrómetro cómo baja el grado de humedad. ¿Cuánto tiempo es necesario y cuantas veces? Pregunta le al hidrómetro. Yo pienso que si le haces un tratamiento de choque ( calor a tope en la calefacción y frio a tope en el A/A), una sola vez, después continuas con la calefacción cuando precises de ella, se acabó el problema. Siempre que el problema de humedad sea por falta de airear o ambiental de la zona, y nunca que tengas alguna razón por cual la humedad sea perenne ( filtraciones o alguna otra manera )