Suelo radiante con chimenea de leña

Casa de 150 m2. Dudo como poner suelo radiante con chimenea de leña y caldera de gasoil.
Había pensado en un acumulador de inercia de 750 litros y doble serpentín, uno para leña y otro para gasoil.
Dudo si es rentable y como hacer para que cuando laq leña no caliente que salte la de gasoil.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que hacerlo una válvula de 3 vías y un "diferencial de temperatura" que cuando no tenga suficiente temperatura el de la leña" pues automáticamente arrancaría la caldera de gasoil,,, es más bien tema de automatismos pero la clave están en el "diferencial de temperatura"
La solución por la que opto te parece buena y rentable o consideras otra mejor. Llevo también otro acumulador para acs alimentado por placas solares; es una vivienda nueva.
Si es buena opción lo que pasa que la chimenea para calefacción se usa más bien para radiadores que suelo radiante ya que el suelo radiante en principio siempre esta calentando y los radiadores es un sistema rapido de calentamiento por lo que enciendes la chimenea y calientas la casa en poco más de una hora,,.