Fallo de caldera

Buenas tardes, resulta que tengo una caldera mixta Roca mod Victoria20/20 y el problema que tengo es que estos días que ha llegado el frio sin avisar la calefacción no salta.
El agua sanitaria no da problemas, pero la calefacción esta que no quiere trabajar, la placa electrónica hace el "clak, clak " del relé que da paso pero nada, he llamado a un técnico y me querría cobra 700 euros por una placa nueva y sin descartar otra posible avería, he desmontado el quemador y con un buscapolos he comprobado que llega corriente, pero no hace nada más.
¿Al guíen me puede dar algún consejo de donde puede estar la avería?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Vamos a ver la caldera Victoria sea estanca o atmosférica tiene un código de averías seria interesante que facilitaras si se enciende algún piloto de la barra de temperatura y cuales son entonces te podré decir que fallo tiene pero 700? Por una placa que me digan donde la compran para no ir allí, no la había más cara son caras pero se han pasado, si no se enciende ninguno malo y ese precio te lo ha dado gas natural.
Buenas noches romram
te  coment;
La caldera es estanca, los pilotos indican encendido(naranja) temperatura (verde ) no da código de error alguno,
no quiero ser cocinilla, por mis pequeños conocimientos de electrónica el fallo reside en uno de los relés el cual tiene que dar paso al quemador pero no hace nada
aparte del " clak clak "
El presupuesto me lo dieron los de un SAT especialistas en ROCA
¿Ante el susto inicial decidí pedir presupuesto para una caldera nueva por un lado y por otro un segundo presupuesto para repararla el de la caldera nueva descartada por precio y lo de que me la reparen me parece un abuso esta vez 450? Una pasada
lo que quiro descartar es si es de verdad la placa o el quemador y cómpralo por mi cuenta
gracias
El quemador seguro que no, como mucho pueden ser las electroválvulas que hay detrás y puede ser que alguna no te de paso de gas por supuesto su precio no tiene comparación con la placa si mal no recuerdo funcionan 24v y te recomiendo que si tienes medios midas a ver si llega tensión y si es así mide a ver si tienen resistencia, tiene tres electroválvulas yo comprobaría las tres, quizás tengas suerte
Buenas noches,
¿Las electroválvulas que te refieres están por detrás de ...?
¿Cómo las identifico?
Saludos
Si puedes asomate por debajo de la caldera al mirar hacia arriba y pegado a la pared vas a ver 3 pares de cable con una clema blanca cada par y tres bultos sospechosos cada uno de un color como los pares de los cables están más o manos amedia altura de la caldera y según miras de frente la caldera hacia la izquierda de esta, normalmente cada par de cables es del mismo color que la electroválvula al que va enganchado si no es así desconecta uno pones la caldera enfuncionamiento a ver si llega los 24v si llegan mide la resistencia que hay en la electroválvula no te puede dar cero ni corte el valor no me acuerdo creo que son alrededor de 60 ohmios en alguna no te debe de dar tensión pero por lo menos en una cuando haga intento de encender te debe dar tensión sino es así es la placa si llega tensión pero no abre es la electroválvula cuando vayas a comprarlas vienen las tres juntas pero es mucho más barato que la placa a ver si tienes suerte y son las electroválvulas