Aire acondicionado Samsung que no enfría bien

Tengo un aire acondicionado marca Samsung de 18000 BTU. El cual desde hace unos días no enfría como al principio lo venia haciendo, dicho aire tiene menos de 2 meses de uso e instalación, cuando colocaba la temperatura a 25 grados todo bien tanto que no se podía estar en la habitación y había que bajarle, pero ahora no es así tengo que ponerlo en 21 o 20 grados para que parezca como si fueran 25. Entonces hice una prueba lo coloque a 25 y Salí para ver la unidad exterior y note que dura solo 5 minutos prendida y puede tardar hasta 15 minutos en volver a arrancar, entonces eso era lo que pasaba que no enfriaba porque la unidad externa estaba la mayor parte del tiempo apagada, ahora bien todo esto no pasa cuando coloco la temperatura a 16 grados.
E investigando y dicen que cuando se congelas los tubos es por falta de gas. Pero cuando funcionaba bien los tubos en la parte donde se conectan con la unidad exterior se congelaban, ahora que no funciona bien no se congelan aunque están fríos, uno más que el otro, y se vuelven a congelar cuando coloco la temperatura a 16 grados y funciona bien. ¿Qué puede estar pasando?

2 respuestas

Respuesta
Pregunta a redmalaga yo soy experto en calefacción
Respuesta
Pídele a tu instalador que revise la instalación y la máquina pues seguro que tiene una fuga de gas, estando en garantía no tienes que pagarle nada.