Regular radiador

Tengo una instalación de 9 radiadores con purgadores automáticos, llave de paso y detentores. Conectados a una caldera de propano Tifell con tubos de ida y retorno. La presión del circuito esta habitualmente a 1,2 y funcionando sube a 1,7 bares.
Primer problema:
Después de estar funcionando, al apagar la calefacción sube a 2 bares aprox. Y echa algo de agua por la válvula de seguridad hasta que se enfría el circuito.
Segundo problema:
He notado que algunos radiadores calientan menos que otros y uno hace algo de ruido.
Las llaves de paso y los detentores los he regulado a "güevo" pero supongo que me podríais indicar algún procedimiento mejor.

1 respuesta

Respuesta
Es probable que tengas aire en los radiadores que te calientan poco, los purgadores automáticos también se traban, la válvula de presión debería estar tarada a 3 bares puede que o bien el manómetro no marque bien o la válvula tenga algún fallo, ¿también puede que el vaso de expansión no este bien dimensionado (una vez apagada no debería subir la presión)y por eso se haya estropeado la válvula de seguridad
el ruido es continuo? ¿O de a ratos? Si es de a ratos seguramente es es aire que pasa por el radiador.
Después de venir el técnico la avería ha sido la siguiente:
Cambio de vaso de expansión (perforada membrana interna).
Cambio de inyectores (sucios).
Cambio de válvula de seguridad (estropeada al descargar la presión del vaso de expansión).
Ajuste de alguna que otra válvula de gas.
Total con una hora de mano de obra, etc. 138,85 euros.
Teniendo en cuenta que la caldera tiene ocho o nueve años supongo que será fatiga de los materiales.
Por lo demás el diagnóstico ha sido acertado y después de purgar el circuito y ajustar los detentores de los radiadores más próximos a la caldera, calientan todos bien.