Caldera roca rs20/20 se para

Tengo un problema con mi caldera roca rs20/20,a ver que me puedes decir:
Primero te comento que desde hace 2 años no la uso para la calefacción, solo agua caliente, y que al hacer revisiones los técnicos me dijeron que había un problema de tiro, pero la caldera tiene 5 años solo me ha dado problemas desde hace más o menos 1 año, antes tiraba sin problemas.
El problema empezó hace unos meses, cuando te duchabas, al rato la caldera se paraba(dejaba de "tirar") y se quedaba con la llama piloto, luego volvía a tirar y así sucesivamente, con lo que salia agua fría-caliente-fría-caliente. Pero no se encendía la luz roja de bloqueo ni nada, y tampoco se recalentaba más de lo normal, solo se paraba. Esto no pasaba siempre sino que iba por rachas(puede que en 15 días funcionara bien y luego no había manera de que "tirara"). Desde hace un mes más o menos, el problema se ha agravado, se para mucho más y en ocasiones hasta le cuesta encender cuando abres el grifo.
He observado que suele reaccionar al quitarle y meterle presión, pero igualmente se para después. También probé a vaciar todos los radiadores y durante ese día funciono mucho mejor(no se si sera casualidad)pero al día siguiente otra vez lo mismo.
¿Cuál crees que es el problema? Si tengo que llamar al servicio técnico me gustaría saber por donde van los tiros.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser el sistema de arranque de la caldera, aquello que detecta una demanda y pone la máquina en funcionamiento.
También pueden ser las sondas de temperatura calcificadas, ya que cuadra con los síntomas que describer ya que cuando la calcificación está en un grado poco avanzado, precipita esta con el uso y la temperatura y parece que la máquina va un poco mejor.
En todo caso no es un defecto muy grave y seguro que la máquina podrá salir adelante con el permiso del tiro defectuoso que eso si parece algo más peligroso y preocupante, así que asesórate con tu técnico de confianza al respecto.
Suerte
www.climayacs.blogspot.com
Muchas gracias por tu respuesta, perdona pero tengo alguna preguntilla más, ¿las termistencias no podrían ser? En cuanto a lo del tiro, te comento que esta casa pertenece a Vipasa, y muchas de sus viviendas están igual, con el problema de tiro, todo por una mala construcción.En 4 años nunca detectaron nada en las revisiones, fue en la limpieza de caldera del año pasado cuando el técnico me dijo que le parecía que la caldera "tiraba al revés", al rarísimo. Efectivamente comprobó el tiro y no estaba bien, se pasaba un poco de las mediciones reglamentarias.Me revisaron la chimenea, y estaba bien. Total que unos me dijeron que era por que la chimenea era una porquería y otros por que la casa estaba en un valle, en realidad no lo sabían ni ellos. Solicite a Vipasa que hagan algo, mandaron un técnico suyo hace casi un año y no supimos nada más, se lavan las manos.
Y digo yo, que por que no detectaron antes el problema de tiro, en 4 revisiones no vieron nada, y cuando lo hicieron solo dijeron que no debería de usarla, que si lo hacia que abriera las ventanas, pero no me la precintaron.
Gracias de nuevo.
Las termistancias y las sondas de temperatura = SON LO MISMO
Un poco por encima de los valores no me vale, si supera el límite (que depende según comunidad autónoma donde vivas ) TE HAN DE PRECINTAR LA CALDERA, y punto.
Como mucho, te pueden hacer firmar un papel, donde reconoces saber cual es el problema, te comprometes a solucionarlo y te haces totalmente responsable en caso de cualquier incidencia.
Échale un vistazo al artículo, donde está explicado con más detenimiento.
http://omolino.blogspot.com/2008/04/combustin.html