Caldera de gas natural

Bajo mi punto de vista el técnico que ha ido a tu casa ha pasado de reparar tu caldera. Si tienes una caldera marca roca modelo rs20/20 no es un modelo tan anticuado como para cambiarlo ya. Básicamente, deberías cambiar las termistencias y el flotador magnético, así como el purgador de la caldera. (Cada pieza de las que te hablo cuestan unos 6 Euros). Al mismo tiempo deberías comprobar que el vaso de expansión este en perfectas condiciones, ya que si está pinchado observarás que te baja constantemente la presión en la caldera (sin ver tu fuga de agua por ningún lado). En cualquier caso, aunque lo tuvieras estropeado no te influiría para el funcionamiento del agua caliente. En el peor de los casos, podría ser que también lo tuvieras que cambiar; pero puede que simplemente fuera que se quedó sin aire y ya lo repusieron. En caso de que quieras cambiar la caldera (yo te recomendaría aguantar una vez bien reparada la tuya, varios años) yo no colocaría un tiro forzado, ya que aunque la caldera es un poco más barata que una estanca suelen hacer bastante más ruido y dependiendo de en que piso vivas si la chimenea tuya es un shunt colectivo de obra y tienes vecinos por arriba está completamente prohibido colocar el tiro forzado a la chimenea de obra. Además la caldera cogería para la combustión aire de la habitación donde se encuentre instalada y tendrías que colocar una discriminador de campana extractora-caldera para que las dos no funcionaran simultáneamente. (Esto último innecesario si instalas una caldera estanca). Así, yo colocaría una caldera estanca. Por marca y modelo yo escogería la marca ROCA modelo LAURA 20/20F que es de lo mejor que en estos momentos hay en el mercado.

1 respuesta

Respuesta
1
Rogaría valorases y cerrases pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas