Dudo entre calderas y radiadores

Estoy estudiando instalarme yo mismo la calefacción en casa con caldera de Gas Natural. Por el momento, dudo entre dos modelos de Fagor (los he elegido por sus medidas).
El FEE-24MA: Con pantalla LCD (menu instalador), una potencia max. De 20.382 kcal/h y min. De 6.536 kcal./h. Produccion de A.C.S. De 13,6 l/min A 25ºC, microacumulacion, funcion Remote Tap Control, etc. ¿Precio según tarifa de 1301? (Ya la he visto mas barata).
El FE-18E: Sin pantalla LCD ni menu instalador, una potencia max. De 15.502 kcal/h y min. De 3.780 kcal/h. Producción de A.C.S. 10.33 l/min A 25ºC. No tiene microacumulación, ni la función RTC. ¿Precio según tarifa de 1111? (Supongo que también más barata).
¿Cuál de las dos calderas me conviene más por consumo, suponiendo que costasen lo mismo? Teniendo en cuenta que el calculo de potencia necesaria para mi piso de 65m², con 2 lados exteriores en Barcelona es de 5.456.70 kcal/h, que solo dispongo de 1 baño situado a unos 3 m de tubería de A.C.S y una cocina con unos 5 metros de recorrido de tubería A.C.S.
¿Cómo calculo el diámetro de tubería necesario por elemento? ¿Hay alguna tabla orientativa?
En cuanto a radiadores, ¿he visto los roca Dubal que por estética están bien y me salen a 10? Cada elemento ¿qué os parecen? ¿Me aconsejáis otros por eficiencia calorífica?

1 Respuesta

Respuesta
Que no la compres.
Mirate las vaillant, van mucho mejor y más fiables.
Calcula los m3 de la habitación, necesitas 40kcal/h por m3, y sabiendo las kcal/h que proporciona cada elemento tendrás el resultado.
Ejemplo:
20m2*2.5:50m3
50m3*40kcal/h:2000kcal/h
2oookcal/h dividido entre 128.96 kcal/h cada elemento:15 o´ 16 elementos.
Hola, he estado mirando las vaillant que me aconsejas y no me entran el sitio donde tiene que ir, ya que la profundidad máxima de la misma debería ser de 275 mm, y estas vaillant llegan a los 300mm.
Entre las dos Fagor que comentaba, creo que finalmente me decantare por la pequeña, ya que imagino que gastara un poco menos y a mi no me hace falta más potencia.
El calculo que me proporcionas ya es aproximadamente lo que tenia yo calculado.
Con respecto al calculo del diámetro de tubo necesario ¿no hay un valor aproximado por numero de elementos o por potencia calorífica?
Saludos.
El diámetro de la tubería no conozco tabla, pero suele ser 15.