Duda sobre aires acondicionados en conductos

Estoy interesado en adquirir un equipo de aire acondicionado para mi piso, para el cual me han determinado que necesito una capacidad frigorífica de 6000 frigo. Me presupuestan maquina Daikin por 2450 eur(incluso montaje) de la cual me indican tiene nivel energético C/D, y otra Mitsubishi del mismo nivel por 2690.
Por otra parte me presentan presupuesto de Mitsubishi y Daikin en clase A, con un precio, incluido montaje de 2900 y 3400 respectivamente.
Me gustaría me dijeses cual ves mejor alternativa, y sobre todo si merece la pena pagar la diferencia por adquirir un equipo de nivel energético A si el uso del equipo en casa se puede limitar a 2 o 3 horas diarias como mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Tanto daikin como mitsubishi en su gama de conductos se dan la mano, ambas marcas tienen productos de calidad alta. Son como si dijéramos los mercedes del aire.
Tu decisión debe entonces de tener en cuenta valores como, costo, medidas y consumo.
Yo elegiría mitsubishi de la clase A, pues es amplia la diferencia económica y sinceramente confío más en mitsubishi electric.
Atento que cuando hablo de mitsubishi me refiero a "mitsubishi electric" pues hay una empresa en japón que utiliza el nombre de "mitsubishi Daiya heavi industries" y nada tiene que ver con esta
Marca.
Y para finalizar ya puedes buscar un buen instalador pues realizar una instalación de conductos que funcione bien en una vivienda y ademas no suene, es muy difícil.
Crreme que todos los días realizamos intervenciones en garantía como servicio técnico para varias marcas y es deprimente ver el altísimo indice de chapuzas que se realizan a diario en todas partes.