¿Mitsubishi Electric, Daiya o Heavy?

Quería saber la diferencia que existen entre los diferentes fabricantes de mitsubishi(Electric, Daiya y Heavy Ind) y si uno es mejor que otro.
He visto el Mitsubishi Heavy Ind. DXK12Z de 3000 frigorías por 699 euros (más la instalación aparte)
¿Me recomendarías este aparato? ¿Es de la misma calidad que el Mitsubishi Electric MSZ GA35 VA?

2 respuestas

Respuesta
No son los mismos equipos, mitubishi elelctric tiene más calidad. Mejores componentes y sobre todo mejor servicio postventa que quizá sea la diferencia más importante. Entre estas dos maquinas yo me decantaría por la electric. De todos modos las otras dos marcas por experiencia propia dan buen resultado.
Respuesta
Por partes: Mitsubishi Heavy Industries y Mistibishi Daiya es hablar de lo mismo. En cuanto a calidad, a mi me gusta más Mitsubishi Electric, aunque eso si, hay bastante diferencia en cuanto a precios. Respecto a Mitsubishi Daiya, hasta la fecha no me han dado muchos problemas, la verdad, diría que tiene una buena relación calidad-precio, aunque no tiene nada que ver con Electric. Y respecto a la oferta de 699 euros me parece algo cara para ser daiya, ¿por qué no miras algún modelo en LG o Panasonic?, están dando muy buen resultado.
Por lo general todos los sistemas Inverter se caracterizan por su bajo nivel sonoro y su consumo reducido, con lo cual en ese sentido no vas a tener una gran diferencia entre marcas. El motivo particular por el cual adquiriría una Mitsubishi Electric seria por la electrónica, más fiable y duradera que otras. Lo que si que es obvio que antes de Fagor, etc., escoge Mitsubishi Daiya. Respecto al modelo que me pones, tampoco encuentro nada, mira a ver que tipo de refrigerante lleva, en algunos equipos, en un principio emplearon R-407C y posteriormente fue R-410A, con lo que la numeración de los modelos, cambió.