Perdida de agua en caldera Beretta

Tengo una caldera Beretta tipo B11BS que pierde agua. Sin abrirla me dicen que se debe a que está picado el intercambiador (que parece que es una pieza en la que se mezcla el agua fría y la caliente). Yo me pregunto ¿se puede, sin abrir la caldera, asegurar que se trata de esa pieza? ¿La caldera solo puede perder agua por este motivo? ¿Puedo cmbiarla yo o necesito llamar al técnico?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes toda la razón del mundo, yo no me atrevo a decir por dónde pierde si no lo veo, puede ser el intercambiador pero puede ser una junta o una tuerca floja, en cuanto a cambiar tu la pieza puede que lo hagas si eres un poco manitas y te atreves, es una pieza donde llegan 4 tubos con tuercas roscadas, lo primero es cerrar el agua y segundo quitar la presión de la caldera, quitar la corriente y cambiar la pieza, si tienes dudas ponte en contacto.
Muchas gracias por tu respuesta. Como no soy muy manitas será mejor que llame a un técnico para que compruebe si se trata de esa pieza y si es así la cambie.