Problemas aire acondicionado por conductos

Hace un año y medio compre una maquina RZQ125B de daikin, que cubre las necesidades de mi vivienda de sobra, de la que todavía no he podido disfrutar adecuadamente, puesto que los días de calor le pongo el programador a unos 20º y durante la primera hora la temperatura de la vivienda baja unos dos grados, pero a partir de la hora prácticamente no baja ni medio grado durante el resto de la jornada. Han venido dos técnicos a revisarme la máquina y me dicen que está en perfecto estado, con un salto térmico de unos 20º y la presión de 8 kg.
Mi pregunta es si esta incapacidad de la máquina para enfriar mi vivienda en días de calor, puede ser debida a alguna fuga en el sistema de conductos, por un mal acabado alguna zona mal sellada, etc.. O por el contrario se debe a la máquina.
Agradecería mucho que algún experto me diera respuesta a mi problema porque estoy desesperado después de haberme gastado una pasta en la puñetera máquina.

1 Respuesta

Respuesta
Muchas veces los técnicos de marcas oficiales vamos con ordenes claras como ver la maquina y si funciona correctamente no querer saber nada más del tema.
El negocio de la instalación cada día esta peor pues lo forman gente que por dos duros hacen que instalan y después buscate la vida.
En tu caso se ve claramente que daikin ha determinado que el equipo esta correctamente pues es de lo que ellos pueden responsabilizarse, pues la instalación de conductos depende de otro oficio que si no se hace bien de nada vale que tu equipo sea un daikin, o que te hayas gastado el dinero en otra marca.
Yo estoy cansado de decirlo una instalación de conductos para una vivienda es muy complicado de que funcione bien, pero no por la maquina sino por la instalación.
Tu problema vendrá de un conducto que seguramente no tiene retorno o lo tiene escaso, quizá la el conducto sea muy pequeño o demasiado grande... en definitiva por lo que dices la maquina esta perfectamente pero debes de tener una preinstalación de conductos penosa.
¿Cómo podría saber si el retorno es correcto? Por favor, dame una orientación, y lo de la máquina si enfría al principio es normal que deje de enfriar y lo único que haga es funcionar prácticamante como un ventilador, es decir, que solo mueva aire.
Espero tu pronta respuesta
Muchas gracias
No te lo puedo explicar por aquí no es un tema fácil harían falta folios y folios de explicaciones, este oficio no es así de fácil, mejor que llames a un profesional y lo valore insitu.