Aire acondicionado por conductos con sistema de zonas

Tengo una instalación de aire centralizada por conductos que no me funciona bien, y estoy desesperado el técnico me dice que funciona así pero tengo en casa de mis padres la misma maquina y se que no funciona así. Se trata de Mitsubishi Electric Power Inverter 8600 frigorías con sistema de zonas (4 zonas airzone) para un piso de 85m2. El problema que existe es que enseguida la temperatura de la sonda de la maquina llega a la temperatura que marco en el termostato de airzone la cual cree que la zona que tengo abierta ha llegado a la temperatura de consigna y, por tanto la maquina deja de enfriar y lo que hace es mantener la temperatura que haya en ese momento en la sala, es decir si pongo el termostato de airzone en 24 grados y la sonda de retorno se coloca en menos de 30 minutos en 23 grados en en ese momento en la sala hay 25.6 grados no baja de esos 25.6 grados lo único que hace es mantener esa temperatura. La sonda detecta una temperatura mucho mas baja que la real que retorna. De este modo, es imposible bajar una zona de los 25 grados en verano,, teniendo el aire solo puesto en una zona como en varias zonas no baja de eso. Si configuro la maquina para que detecte la temperatura en el mando ( en vez de detectarla en la sonda de la maquina), teniendo solo encendido la zona del salon funciona medio bien porque en 30 minutos me condensa las rejillas y crea gotitas,, echa el aire muy frio hasta que alcanza la temperratura de consigna, cerrandose luego la rejilla durante 15 minmutos, y asi sucesivamente, por lo que no es nada confortable, ya que hace mucho frio o empieza a hacer calor.

A ver que podeis decir porque estoy ya liado un año con esto y los instaladores no ma hacen caso.

1 Respuesta

Respuesta

Tengo la impresión de haber ya contestado a esta pregunta hace mucho tiempo, o será un caso muy parecido. Es preciso que me mandes un plano de esa vivienda señalando en él el trazado de los conductos, sus rejillas de salida, ubicación de la máquina y del sensor. Desoués seguiremos conversando.