Elegir conductos o radiadores-splits

Foreros y expertos!
La pregunta es peliaguda, resulta que estoy haciendo una vivienda de nueva construcción y dudo cual sistema de calefacción-refrigeración utilizar.
La vivienda es de dos plantas, con 90 m2 cada planta, la zona es cerca de cáceres capital.
En un principio pensaba en radiadores de aluminio para calefacción y splits individuales para refrigeración, pero veo que los conductos también son una opción interesante y evitan el poner radiadores que pueden o no molestar al mobiliario (es lo de menos), y evitas fugas de agua o mantenimiento.
En contra de los conductos veo el gasto de luz e instalación que no se si supera a la inversión de los otros dos sistemas juntos (radiador-split).
En fin, que haríais y que modelo pondríais.

1 Respuesta

Respuesta
El sistema de split con bomba de ecalor consume electricidad pero pagaras mucho menos dinero en calentar la casa que si lo haces con gas natural.
Claro que esa inversión tienes que hacerla invirtiendo en buenos aparatos, no vale cualquiera, si deseas tener calor asegurado.
También es importante conocer la zona geográfica por determinar temperaturas medias en invierno.
Respecto a lo de los conductos olvidate eso es tirar dinero en todos los sentidos, si lo comparas con los split. Si quieres más referencias busca en mis preguntas contestadas en relación a este tema.
Yo en mi domicilio cuando hice la obra tire al contenedor todos los radiadores y dejaron de ser un estorbo para amueblar el piso. Mi casa también tiene dos plantas y anule el gas natural y puse bomba de calor, tengo la casa a la emperatura que deseo las 24h y por zonas. Tu dirás si tienes más preguntas.
Gracias por contestar e interés!
1) Cuando dices sistema de splits, ¿qué te refieres a sistemas múltiples o individuales?, lo digo porque los múltiples imagino tendrán más consumo al ser más grandes y quizás hay zonas que no usas y no necesitan calor-frio. Cuando hablas de buenos aparatos a cual/es te refieres (marca modelo). ¿Qué tal es la marca "HIYASU"?, me han comentado que es submarca de una famosa no recuerdo si fujitsu o mitsubishi y dicen que por dentro son iguales.
2) Zona geográfica a 15 Kms de Cáceres capital.
3) Si el sistema de radiadores fuese por gasoil en vez de gas, aún así ¿lo rechazarías también?, pues en mi zona no hay posibilidad de gas natural.
Gracias por tus conocimientos, agradecería estas pequeñas dudas me las respondieses.