Emisor o acumulador

Tengo un baño de 8m todo exterior muy frio, mi duda es o poner un emisor de750w o un acumulador de 800 o 1200w.
Por un lado el emisor solo calentara mientras este encendido(como un radiador de aceite) pero de calor azul que dicen que consume menos.
Por otro lado tengo la posibilidad de poner un acumulador de (¿800 o 1200?) Y cargarlo por la noche de 3 o 4 horas(seria ver el tiempo que realmente haría falta para que aguantara caliente, con lo que tendré todo el día caliente el baño(NO tengo tarifa nocturna, la cual han eliminado desde enero 2007, poniendo otro contrato parecido pero con un recargo del 13% de día, como se pasan para sangrarnos a los trabajadores que llevamos adelante este país).
La inversión en aparatos +- es la misma que opción crees la mejor.
Respuesta
El acumulador está diseñado para acumular temperatura por la noche, con lo cual si no tienes tarifa nocturna, no es lo más indicado. Además aunque tuvieras esa tarifa y en caso de enfriamiento de la piedra, necesitará un aporte extra en horario normal con lo cual el ahorro es cero. Si tu intención fuese calefactor toda una vivienda, ya sería otra cosa.
Los emisores térmicos, tienen un muy bajo consumo, además de ofrecer las cualidades térmicas de la calefacción tradicional, con el valor añadido de poder intercambiarlo de ubicación con solo 4 tornillos.
Para un baño creo que es la opción más inteligente.
Un saludo, y consulte nuestras ofertas en www.climastore.es

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
A ver, para tu caso te recomendaría un emisor pues con 750w tendrías el baño que bombea y tu seleccionas las horas que quieras. Si pones un acumulador, con 3 o 4 horas no haces casi nada, se cargará un poco pero a medio día no tendrías carga, sobre todo si pones uno de 800 w o 1200W (el de 800w apenas si sirve).
Respecto a la T.nocturna se eliminó en enero pero ha salido la nueva tarifa 2.0.x sin y con discriminación horaria. Eso del 13% es en realidad un 35% de recardo durante el día, aunque con un 45% de descuento por la noche con la tarifa con discrimación horaria (lo que era antas la t.nocturna). Ahora bien, si con la tarifa sin discriminación horaria consumes en 2 meses más de 1300Kw, a lo que excedas tendrás un recargo del 17%.
En fin, dejándonos de precios y tarifas, mi recomendación como te decía es casi un emisor que programas las horas a las que vayas a estar para la ducha o principio del día y el resto apagado o en función mantenimiento y tendrás el baño caliente.