Mitsubishi 4cv trifásica conductos.

Tengo una duda sobre la maquina que poseo, la maquina va bien pero cuando deja de calentar en vez de parar de tirar aire, sigue con lo que da una sensación de frio(de calor en verano) bastante grande(incluso pienso que enfriara antes la casa). En el Serv. Técnico dicen que todo esta correcto y que funciona así por que la maquina necesita mover el aire para saber cuando se ha enfriado.
Yo se que hay maquinas de conductos que cuando llegan a la temperatura se paran y no arrancan hasta que lo indica la nueva temperatura sin crear corrientes de aire. En muchos bancos con calefac de conductos entras y hace calor pero no notas el aire.
Quisiera saber si hay alguna solución para este problema y que maquinas me recomiendas para un futuro si decidiera cambiarla, porque Mitsubishi tengo entendido que es de las mejores.

3 Respuestas

Respuesta
Muchas maquinas de conductos funcionan así, pues tiene que detectar en el mando la temperatura y así, dan más o menos caña. General, Fujitsu y Mitsubishi (en tu caso) según he visto, la maquina detecta una temperatura y si la alcanza por ejemplo en invierno, en vez de seguir lanzando aire caliente sólo lanza aire ambiente y para no subir su temperatura, baja la velocidad de la turbina al mínimo pero no se para.
Deberás de mirar si has seleccionado la velocidad de turbina a la posición automática y así te reduce la velocidad al mínimo cuando detecte la temperatura seleccionada.
Respuesta
Como bien te indicaron en el sev. Técnico es correcto que el ventilador no corte. Lo único que puedes hacer es bajar al mínimo la fuerza de ventilación ya que supongo que no tendrás la opción de ponerlo en automático. Si tienes esta opción lo mejor que puedes hacer es seleccionarlo y lo que hará es bajar solo el caudal de aire de impulsion. De todas formas está comprobado que las instalaciones por conductos no son la mejor opción de calafaccion ya que las rejillas se encuentran en lugares altos y es donde se deposita antes la temperatura en calor.
Respuesta
Efectivamente las Mitsubishi son de las mejores. El ventilador interior, debe de parar en calefacción al conseguir la temperatura de consigna, salvo que el detector de esta temperatura este en la máquina interior. En estos casos, la parada no es total, funciona a una velocidad ultrabaja que no debe de molestar al usuario. Si esto no se cumple, puede existir un problema en la placa de control o en el motor de la unidad interior.