¿Fallo en instalación?

Mi caso es que acabamos de instalar un aire acondicionado Fujitsu Inverter ( Unidad Interna: ASY12LSBCW e Unidad Externa: AOY12LFBC ) y tras todo el proceso lo encendemos ( tanto en modo frio como en calor ) y tras unos segundos parado empieza a funcionar el ventilador del split y gradualmente va subiéndose de velocidad exageradamente. ¿Qué puede ocurrir?

3 Respuestas

Respuesta
El mando a ver si le estas pidiendo que el ventilador funcione a la máxima potencia.
Respuesta
Lo primero aunque supongo que lo habrás hecho es seleccionar en el botón MASTER CONTROL la función que desees, en este caso HEAT que es calefacción pues no vaya a ser que esté en FAN que es ventilación y solo echa aire.
Si aún así es aire lo que echa y lo tienes en HEAT puede ser problema de carga de gas, aunque suele dar errores por falta de presión y la maquina debería pararse, en ese caso deberías llamar al servicio técnico o tu instalador para que te compruebe si se ha descargado la máquina, aunque primero mira el selector en que posición está.
Ten en cuenta que el sistema inverter consiste en el arranque progresivo del compresor, afectando a velocidad y rendimiento de la maquina, por lo que al momento de encenderla, el ventilador funcionará al mínimo régimen pues no rendirá ni en frio ni calor. Ahora bien, en el momento que el compresor entre en funcionamiento y la maquina pueda o enfriar o calentar mínimamente, será cuando el ventilador del split interior empiece a funcionar.
Ten en cuenta que si pones calefacción y en el mismo momento que conectas la máquina empieza a lanzar aire, este será frio pues el compresor y el circuito no estará a pleno régimen, por eso el ventilador funciona al mínimo hasta que detecta que el aire que puede echar es caliente y es ahí cuando empieza su funcionamiento.
Respuesta
Los splits funcionan de manera automática y cuanto más lejos están de conseguir la temperatura que se le pide, más rápido gira el ventilador, cuando se acerca a la temperatura, la velocidad baja de modo automático, no creo que le pase nada, aunque no puedo ver lo rápido que gira.