Caldera Saunier duval Thema f23 - Al encender el agua sanitario caliente se calientan los radiadores

Tengo un problema con una caldera Saunier Duval Thema 23.
El problema está en que cuando encendemos el agua caliente sanitario se encienden los radiadores. Pero no es un poco templado, como si por contacto de los tubos pasara el calor, no, es totalmente caliente, como si enciendes la calefacción. Además regulas la temperatura con el mando que controla la temperatura del agua. Es algo molesto porque tarda mucho en salir agua caliente, sale con menos fuerza, y es un gasto inútil (y más cuando llegue el calor).

Decir que la caldera no tiene termostato y está en modo verano. Con ponerlo en invierno se debe encender la caldera, pero no es el caso.
He leído que puede ser la válvula de 3 vías, que controla la entrada de agua y la distribuye al circuito ACS y/o a la calefacción según necesidad, que se queda siempre abierto para ambas. ¿Puede ser?
En caso afirmativo:
- ¿Se puede limpiar, arreglar o hacer algo con ella o es necesario cambiarla entera?
- ¿Es complicado?
Si es algo electrónico (de alguna especie de centralita), si quito el puente donde iría conectado un termostato, o le pongo un interruptor ¿funcionaría?.

2 Respuestas

Respuesta

La válvula inversora de esta caldera se repara fácilmente cambiando una lamina metálica que lleva en el conjunto de levas y que no llega a los 2€ + lo que le cobren de mano de obra, lo puede hacer usted mismo, quitando la tapa donde van los micros, vera que hay a la izquierda una palanca sujeta por un muelle, dentro de esa palanca encajada en un eje metálico vera una lamina fina metálica, extraigala y vera que esta partida, para sustituila, en el servicio técnico oficial se la venden y como vera es muy sencillo de cambiar y no le saldrá caro si lo hace usted mismo.

Voy a probar, porque desgraciadamente con lo de quitar el puente en el conector del termostato no ha funcionado y esta mañana después de ducharnos estaban los radiadores ardiendo.
¿Sabes de alguna página donde vendan la lamina metálica o haya alguna referencia exacta?
Muchas gracias por tu respuesta.

En Remmle.com

Repuestoscalefaccion.com

O en el servicio técnico Saunier duval que tengas en tu localidad.

Respuesta

En primer lugar decirte que si quitas el puente donde iría el termostato de ambiente, y pones un interruptor, si te va a funcionar, perfectamente, cuando acciones el interruptor la calefacción

Y en cuanto a la válvula de tres vías, puede ser que se haya quedado abierta, y si,,, aveces limpiándola, puede que cierre, y no tengas que cambiarla