¿Qué calefacción elegir?

Voy a empezar una obra en casa vieja de un pueblo frío de Castilla. Los muros son gruesos, de piedra y tengo la intención de aislarla bien. Tiene unos 150 m2 en varias plantas, techo alto y 2 fachadas a la calle (resto apoyadas en casas laterales). Orientación este. El uso será fines de semana y vacaciones. Me gustaría saber cual sería el sistema de calefacción más conveniente, teniendo en cuenta la inversión inicial, el coste de mantenimiento, la necesidad de obras, la posibilidad de tener el agua caliente con el mismo sistema y el grado de confort que puedo conseguir con unos u otros: CALDERA DE GASOIL, DE PROPANO, EMISORES TÉRMICOS ELÉCTRICOS (CALOR AZUL), ETC.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno me estas hablando de calefacción.
Pero te contestare que la mejor opción hoy en día para fines de semana es aire acondicionado con bomba de calor, que también te servirá para el verano que seguro que te hace falta.
Despues utilizaria gas-oil, para aprovechar para el agua calientelos otros metodos para usos exporadicos no lo veo muy claro, puedes poner propano por eso de ser algo mas ecologico.
Pero pienso que la opción de bomba de calor sea la mejor para tus necesidades de fin de semana.
De todas formas primero dime por cual te decantarías y dame una explicación más concreta de comomes la casa las escaleras están cerradas o por el contrario abiertas, donde están las habitaciones, salón, lo necesito saber para indicarte si esplip o, centralizado, aunque por la altura de los techos me decantare por splip son más rápidos y bastante efectivos en calefacción, y la rapidec es buena en el caso de usos esporádicos, dame más datos y seré mucho más concreto no tienen que ser 100/100 reales