El quemador kadet-tronic 10 ni envía chispa a los electrodos ni el difusor de gasoil saca gasoil.

Se me ha parado el quemador kadet tronic 10 lo rearmo, hace amago de arrancar (abre ventilador, coge aire) y vuelve a pararse. Lo he desmontado y he comprobado que ni los electrodos hacen chispa ni el difusor de gasoil en vía gasoil. He limpiado todos los filtros, los electrodos, la cabeza del difusor y la célula. Sigue sin funcionar. ¿Dónde puede estar el fallo?

1 Respuesta

Respuesta

Es muy posible que sea el relé; en este quemador el transformador de encendido se encuentra dentro del relé, por lo que si el falle es que no tiene encendido no tendrá más remedio que cambiar el relé del quemador.

Antes debe probar si el problema no es que los electrodos de encendido están cortocircuitados, bien porque se haya roto la porcelana o bien porque estén derivados a masa.

Si la trampilla de la entrada de aire se abre el señal de que el quemador tiene combustible.

Gracias por tu respuesta me ha sido de gran ayuda saber que había combustible en el circuito. He vuelto a desmontar todo y he comprobado que los electrodos estaban desajustados y que el difusor debía tener alguna partícula que no dejaba pasar el combustible pues al limpiarla con aire a presión ha funcionado. En definitiva, vuelvo a poder calentar mi casa y todo funciona a la perfección. Gracias.