Bomba de calor en salón con cocina office

Hola, tengo un piso con un salón de 24m con tres metros de alto abierto a la cocina de unos 12m y ahora mismo tengo uno split que entrega 3000 frigorías pero noto corrientes de aire frio si me siento en el sofá que esta a 5metros del split encarado directamente.
¿Qué potencia me recomiendas para esta situación?
¿Si amplio el apararto de potencia, seguiré teniendo esas corrientes de aire tan molestas?
Ya puesto recomiéndame alguna marca buena..
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo tuyo seguramente es más bien un tema de distribución de aire que de potencia propiamente dicha.
Seguramente con un equipo de 4500 estarás cubierto, pero habría que ver la geometría del espacio, para poder determinar cual es el mejor sitio para colocar el equipo y de ese modo evitar estas corrientes de aire molestas..
En cuanto a marcas, te recomiendo de las de primera linea, sobre todo por su servicio postventa, y la garantía que te darán a futuro en los posibles recambios que puedas necesitar. Ellas pueden ser Mitsubishi Electric, Daikin, LG, Panasonic, etc..