Diámetro linea frigorífica preinstalación

He comprado una casa y tengo una preinstalación de aire acondicionado 1/4" y 1/2". Voy a comprar un split inverter de 1x1 con bamba calor, de entre 3000 y 3500 frigorías. Estoy mirando Fujitsu, General Electric, Mitsubishi y Panasonic, pero me estoy encontrando en las especificaciones que la mayoría vienen con 1/4" y 3/8". Me estoy asustando por momentos...
¿He de limitarme a elegir entre los de 1/2"?
¿Qué problema hay en montar un equipo de 3/8" en una instalación existente de 1/2"?
¿Sabes algo de esas marcas y el servicio técnico en la zona de Cádiz donde vivo?

1 Respuesta

Respuesta
Si los tubos son una medida más que los de la maquina, funciona sin problemas. Pero si colocas una maquina que usa 3/8 un tubo de 1/4, se produce un estrangulamiento con la consiguiente disminución de caudal de refrigerante.
Por otro lado, la unidad exterior la puedes montar directamente sobre unos largeros de PVC, que se compra en tiendas especializadas y son muy económicos, y con eso es suficiente. En todo caso si vives en una zona con mucho viento, puedes colocar unos cables de acero para sujetar la maquina para que no se vuelque, pero no es algo que suceda normalmente, y menos en esta potencia que las unidades exteriores son bajas.
Gracias felixtarraco.
Solo me aparece la parte final de tu respuesta, y deduzco que el paso de 1/4,1/2 a 1/4,3/8 no entraña problemas técnicos y de garantías posteriores. Pero voy a ir más lejos: ahora están los de Fujitsu "regalando" la instalación al comprar (creo que el servicio Fujitsu lo da TeknoSacura):
-¿Se te ocurre alguna pega que me pongan por lo del diámetro (Fujitsu trae 1/2,3/8)
-La casa es un adosado, con techo no pisable de graba y el condensador lo voy a poner arriba, ¿cómo se suele dejar esa máquina sobre el suelo?, atornillada supongo que no pues podrían perforar el techo...
Repito, gracias.
¡Esto es más complicado que comprar un coche!
Se me ha borrado la respuesta.. va otra vez..
Te decía que no hay problema.
Ten en cuenta que nosotros nos hemos visto obligados a hacerlo en todos los casos como el tuyo... y todo bien..