Caldera Roca RSI-20/20 (avería y manual)

En mi nuevo piso de alquiler he heredado esta caldera. He estado en la web de roca (http://www.roca-heating.com/) pero no he encontrado el manual de este modelo, debido supongo a su antigüedad. ¿Alguien me puede decir como conseguirlo en formato pdf? ¿O bien, que caldera, cuyo manual este en la web, tiene un funcionamiento similar?
Por otro lado, la caldera a veces no arranca (el modo calentador de agua) y me da el error 40-80-90. Si vuelvo el mando de la izquierda a la posición R (sin cerrar el grifo de agua) y lo vuelvo a poner en la posición del Grifo, entonces me da el error: 60-70-90. Si cierro el grifo, y muevo el mando de la izquierda a R y de vuelta, entonces si arranca. Aunque a veces, también ha pasado, que no arranca hasta que no pasa media hora (continúa dando errores durante ese tiempo y hace el chasquido de la chispa: chac-chac-chac-chac y al final vuelve a dar error si la intento encender abriendo un grifo).
Y la última ¿En qué posición se deben dejar los mandos cuando nos vamos de vacaciones, unos días o un mes?
Respuesta
1) Manual: No es posible: Puedes intentar pedir el manual al servicio técnico de roca más cercano suelen tener manuales de todas las calderas.
2) Avería: Podría ser un problema de Gas Natural o de mi Caldera. ¿Conoces alguna prueba para asegurar que el problema sea la caldera, aunque no sepamos exactamente el que? Normalmente todas las instalaciones de gas tienen una toma de presión eln la tubería, esta toma de presión tiene un tornillo, pues la prueba es sencilla cuando te este fallando abre ese tornillo y comprueba si sale gas o no sale nada.
3) ¿En qué posición debemos dejar la caldera cuando nos ausentamos un mes de casa?
Normalmente dejala apagada si vas a estar ausente más de 2 o 3 días, si es para un fin de semana la puedes dejar encendida.
Espero haberte ayudado en algo y si no ha sido así lo siento pero reparar una caldera sin verla es algo complicado.
Hola
En resumen,
1) Manual: No es posible
2) Avería: Podría ser un problema de Gas Natural o de mi Caldera. ¿Conoces alguna prueba para asegurar que el problema sea la caldera, aunque no sepamos exactamente el que?
3) ¿En qué posición debemos dejar la caldera cuando nos ausentamos un mes de casa?
Según los códigos de avería 40-80-90 y 60-70-90 indica una falta de gas,, fallo detector de caudal o fallo en cable de sonda, pero creo que los síntomas son de falta de gas. Siento no poder ayudarte más pero sin verlo es muy difícil concretar algo.
Muchas gracias. Disculpa por el retraso. Roca y Gas Natural se están pasando la bola y yo, mientras, unos días me puedo duchar cuando decido yo y otros cuando la caldera decide encenderse...