Caldera roca 20/20f c32

Ya he escrito anteriormente por un problema con la caldera roca 20/20f.
Me la pusieron el pasado lunes. Vivo en un ático y la caldera está ubicada en el
interior de la cocina por tanto el tubo de salida de gases, va por la parte interior del edificio en vertical, hacia una chimenea exclusiva para mi vivienda. En total los tubos no superan los 3 metros de longitud.
Desde que me la pusieron, la caldera arranca con dificultad, la luz del "mechero" se enciende y apaga, hasta que en unos minutos aparece la luz de warning encendida, con el código 90 80 40. En el momento en que me pusieron la caldera ROCA, avisé al servicio técnico correspondiente (me pertenecía tecno-alcalá en alcalá de henares, aunque yo vivo en torrejón de ardoz, madrid). El servicio técnico me hizo la visita ayer jueves. Yo no pude esta en casa, así qie fue mi padre. El técnico ignoró el problema que le comenté por teléfono, ignoró la descripción de mi problema, pese a que se la dejé bien escrita, y estuvo en mi casa 5 minutos, lo justo para poner la caldera comprobar que salia agua caliente en la cocina y en el baño y salir pitando. Estoy convencido que si hubiera esperado dos minutos más hubiera comprobado in-situ los problemas que le indicaba.
Tras tres días de espera, un servicio técnico lamentable.
La caldera, como he comentado antes, parece que tiene problemas al arrancar. Cuando lo intento varias veces, arranco, aviso avería 90 80 40, posición R,
arranco, aviso avería 90 80 40, posición R,
arranco, aviso avería 90 80 40, posición R
...
Parece que empieza a funcionar, al menos la calefacción, porque el agua caliente va a ratos, no llega a tomar un temperatura homogénea.
El técnico de ayer le dijo a mi padre que si me volvía a pasar, pusiera la caldera en posición R, y volviera a intentarlo, además le hizo saber a mi padre que una caldera estanca tenía la obligación de tener codos en sus tubos de salida. Según los manuales de la caldera la configuración c32, se corresponde con un tubo vertical SIN CODOS... También le dijo que el agua caliente se notaba menos porque tardaba en llegar al baño ...¿? Sinceramente esperaba algo más de un supuesto técnico de ROCA.
Creo que el técnico hizo caso omiso de la incidencia que le reportamos.
Hoy contactaré de nuevo con ellos (tecno-alcalá) para pedirles explicaciones ...
¿Podrían darme alguna pista sobre qué podría ir mal en mi caldera? Estoy un poco desesperado, ya que llevo un año de problemas con la caldera. Antes teníamos una caldera atmosférecia con problemas de revoque de gases, y claro ... Montón de llamadas, faxes, cabreos y demás con roca, la constructora, los técnicos de la constructora ... Etc... En fin que no veo el día que la caldera funcione como debería funcionar ... Y como siempre, problemas con la caldera cuando más frio hace ...

1 respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza, pero ayer tuve un día de los llamados duros. Bueno, el técnico por lo que veo ni se ha leído el manual y lo que le dijo del codo de la salida de humos demuestra que no merece ni ser técnico, porque no tiene ni la mínima dignidad profesional que se puede tener. La caldera te esta indicando simplemente falta de gas. Comprueba que todas las llaves de paso están completamente abiertas, en la de entrada a la caldera también hay un tornillo que debe estar en el mismo sentido del tubo, y si con eso no funciona, la caldera tiene una especie de bomba que permite abrir o cerrar el paso del gas, pero eso te recomiendo que te lo haga un experto. Es un cuadrado que esta al lado de la bomba inferior y del reloj de la derecha, y es con una llave de hallen, creo recordar que del 4. Si tienes un regulador de presión del contador, también puede ser eso, que ya se me olvidaba. Pero te repito, la caldera te informa de falta de gas o de presión de gas.
Muchas gracias por tu aclaración ... reclamaré a roca que ajusten la entrada de gas en la caldera, lo curioso es que al rato la calefacción funciona y el agua de forma intermitente ...